Come

10 platos buenazos de comida peruana para celebrar este 28 de julio

11.07.2018

No falta nada para Fiestas Patrias y si no pudiste viajar este feriado (ojo que aún lo puedes hacer aquí), te demostramos que en casa también puedes hacer Patria. Y qué mejor forma que saboreando nuestra riquísima comida peruana. Ponte el babero con escarapela y mira esta lista de 10 platos para que celebres 28 de julio como se debe. Además te recomendamos los lugares ideales para disfrutar estos platos buenazos.

1. Lomo Saltado en Bravo Restobar (San Isidro)

lanzate_platos_fiestas_patrias_lomo_saltado_bravo_restobar

Ese plato que nos hace suspirar tan solo al mencionarlo. Trozos de carne jugosa y papas fritas riquísimas como el que preparan en el restaurante Bravo Restobar de San Isidro. ¡Para que celebres Fiestas Patrias a lo grande!

2. Choritos a la Chalaca en Tramontana

Plato marino tradicional por excelencia. Choritos con choclo, tomate y cebolla picada, todo un deleite para el paladar. Para los más exigentes está Tramontana de Lince, espacio célebre por su sazón marina.

3. Causa en La Trastienda

lanzate_platos_celebrar_fiestas_patrias_trastienda_causa

Sea de cangrejo, pulpo al olivo, atún o de pollo, este plato es imperdible para estas fechas. Disfruta del delicioso plato preparado a base de papita amarilla, limón, ají y sazonada con sal y pimienta al gusto. Puedes encontrar una buenísima en La Trastienda de Costa Verde.

4. Ají de Gallina en Sabores Peruanos

lanzate_platos_celebrar_fiestas_patrias_sabores_peruanos_aji_gallina

Uno de los platos más populares de la comida peruana. Una deliciosa crema de una preparación un poco difícil por lo que te recomendamos la célebre propuesta de Sabores Peruanos en sus dos locales: La Molina y Miraflores.

5. Ceviche en La Choza Náutica

Celebra con nuestro plato bandera por excelencia: el Ceviche. Nosotros te recomendamos que te pidas uno mixto en el restaurante La Choza Náutica, una de las cadenas de cevicherías más populares de la ciudad. Además, hay muchos locales cerca de ti para que disfrutes de su insuperable sazón. Ven a cualquiera de ellos en Breña, San Miguel, Los Olivos y en el Callao.

6. Rocoto Relleno en Aromas Peruanos 

Representante ilustre de la tradición arequipeña. Si no sabes prepararlo te recomendamos a los especialistas del restaurante Aromas Peruanos. Ellos sí que saben hacerlo.

7. Anticuchos en Puro Perú

Corazón de res macerado en ají panca y otras especias, el anticucho es el rey de la comida limeña. Sólo imagínalo con su choclo y ajicito. O mejor anda a Puro Perú en Barranco, especialistas en comida criolla.

8. Juane en Mishkina

lanzate_platos_celebrar_fiestas_patrias_mishkina_juane

El principal plato de nuestra sabrosa selva peruana, originaria de la ciudad de Moyobamba. Hecha a base de yuca, es una verdadera delicia envuelta. Te recomendamos el juane que preparan en el restaurante Mishkina ¡Imperdible!

9. Arroz con Pato en El Señorío de Sulco 

Uno de los platos más ricos del norte peruano. El secreto de su sabor está en el culantro y algunos le echan chicha de jora. Lo que sí es infaltable es acompañarla con su salsita criolla. Prueba el Arroz con Pato que preparan en El Señorío de Sulco ¡Vas a querer volver!

10. Pollo a la Brasa en La Panka

Y para cerrar el plato más consumido por todos los peruanos. A quién no le gusta comerse un riquísimo pollo a la brasa de vez en cuando. Desde aquí les recomendamos uno que nos fascina, el de La Panka, que tiene locales en La MolinaMagdalenaSurcoMiraflores y Plaza Norte.

Así como estos restaurantes hay varios más que se preparan para recibir las fiestas patrias con todo. ¿Qué esperas para reservar? Además puedes empalmar con los mejores planes para salir con amigos y familia. Teatro, fiestas, conciertos y mucho más ¡Celebra tu 28 de julio como se debe!

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.