Come

5 cócteles peruanos que debes conocer

15.09.2014

En toda reunión con amigos nunca falta un buen Pisco que acompañe la velada. Esta bebida tan reconocida a nivel mundial por pertenecer a nuestro país, está elaborada a base de un destilado de uvas y tiene un sabor bastante único que es capaz de calentarte el alma. El Pisco es el licor bandera de nuestro país y para disfrutarlo como se debe existen muchos cócteles que debes conocer para quedar como todo un barman profesional ante tus amigos.

1. Pisco Sour: Es “elemental mi querido Watson”, como diría Sherlock Holmes, que sepas preparar un buen Pisco Sour ya que es el cóctel más famoso de nuestro país y realmente es muy sencillo de hacer. Aquí te dejamos la receta:

atrapalo_piscosour

Ingredientes:

– 2 vasos de Pisco
– 1 vaso de jarabe de goma o 1 1/2 vaso de azúcar blanca
– 2 claras de huevo
– Jugo de 4 limones
– 1 taza de hielo en cubitos
– Amargo de angostura y canela en polvo para decorar.

Licua todos los ingredientes (menos el amargo de angostura y la canela en polvo). Cuando se forme una cantidad regular de espuma y el hielo se haya triturado, servir en vasos pequeños y decorar con unas gotas de amargo de angostura y una pizca de canela en polvo.

2. Chilcano clásico: Cuenta la leyenda que este tan conocido cóctel se creó en base a una bebida italiana llamada “Buon Giorno” que llevaba un licor llamado grappa (un tipo de aguardiente hecho con uvas) y al llegar inmigrantes italianos al Perú sustituyeron la grapppa por nuestro Pisco. Son muchas las versiones del origen del Chilcano sin embargo no se sabe a ciencia cierta cuál es real.

Si tus dotes como barman no son exactamente increíbles y no te llevas bien con las medidas, con el Chilcano no tienes pierde.

atrapalo_chilcano

Ingredientes:

– 4 onzas de Pisco
– Jugo de medio limón
– 3 gotas de amargo de angostura
– 6-7 cubitos de hielo
– Ginger-Ale
– Rodaja de limón
– 1 cucharadita de azúcar

Mezcla el pisco, el jugo de limón, las gotas de amargo de Angostura, la cucharadita de azúcar y añade los cubos de hielo. Completa el vaso con ginger-ale y termina de mezclar con una cuchara larga. Tan simple como meter todo en un vaso.

3. Cóctel de Algarrobina: La historia cuanta que esta bebida espirituosa estuvo inspirada en una especie de ponche que realizaban los jesuitas por el siglo XVII en el norte del país a base de vino huevos y azúcar, el cual muchos conocían por su delicioso sabor. Siglos más tarde el vino fue cambiado por nuestro Pisco, agregándole algarrobina piurana que le daba un dulzor especial y consistente a la bebida.

Al igual que los otros cócteles para hacer esta bebida, sólo necesitas una licuadora y los siguientes ingredientes:

atrapalo_algarrobina

Ingredientes:

– 1 taza de Leche evaporada
– 1/2 taza de Pisco
– 8 cubos de hielo
– 2 cucharadas de algarrobina
– 2 huevos
– 4 cucharadas de azúcar
– Canela en polvo

Pon todos los ingredientes en la licuadora (a excepción de la canela) y licúalo hasta que todo el hielo esté triturado. Una vez listo sírvelo en vasos pequeños y espolvorea un poco de canela en polvo.

4. Capitán: Es el Manhattan peruano hecho a base de Pisco y tiene más de 80 años circulando en toda clase de reuniones sociales y sí, es un poco más sofisticado pero realmente vale la pena que lo sepas hacer. Aquí van los ingredientes:

atrapalo_capitan

Ingredientes:

– 3 onzas de Pisco Italia
– 2 onzas de Vermouth
– Cerezas Marraschino
– Hielo

Pon el hielo y el vermouth en una coctelera con abundante hielo, luego agítalo ligeramente, sólo para enfriar. Cuelalo y sírvelo en una copa de martini, decorando con cerezas.

5. Machu Picchu: Inspirada en una de las 7 maravillas del mundo, esta bebida llena de color (con un grado un poco más grande de dificultad) es el trago perfecto para sorprender a todos tus amigos y que no duden de tus habilidades de barman.

atrapalo_machupicchu

Ingredientes:

– 1/2 onza de Jarabe de granadina
– 1/2 onza de crema de menta
– 2 onza de pisco quebranta
– 4 onza de jugo de naranja

El truco para este trago consiste en verter cada uno de los ingredientes poco a poco en un vaso alto lleno de hielo para que no se mezclen. Puedes decorarlo con una rodaja de naranja y una cereza.

Pero en caso que decidas degustar estos tragos sin hacer el esfuerzo de prepararlos, puedes visitar el restaurante La Vista del JW Marriott y tomarte un rico Chilcano en cualquiera de sus variedades o tal vez un potente Pisco Sour en Grácia del Hotel Antara antes de continuar tu noche.

Mi risa es muy peculiar

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.