Come

5 cócteles peruanos que debes conocer

15.09.2014

En toda reunión con amigos nunca debe faltar un buen Pisco peruano que acompañe la velada. Esta bebida tan reconocida a nivel mundial es uno de los tragos peruanos favoritos, está elaborada a base de un destilado de uvas y tiene un sabor bastante único que es capaz de calentarte el alma. El Pisco es el licor bandera de nuestro país y para disfrutarlo como se debe existen muchos cócteles que debes probar y por qué no, también preparar para quedar como todo un barman profesional ante tus amigos. Así que prepárate para la fama a través de las redes.

1. Pisco Sour: Es básico que sepas preparar un buen Pisco Sour ya que es un cóctel muy sencillo de elaborar y además, es el más famoso de nuestro país. Aquí te dejamos la receta:

atrapalo_piscosour

Ingredientes:

– 2 vasos de Pisco
– 1 vaso de jarabe de goma o 1 1/2 vaso de azúcar blanca
– 2 claras de huevo
– Jugo de 4 limones
– 1 taza de hielo en cubitos
– Amargo de angostura y canela en polvo para decorar.

Licua todos los ingredientes (menos el amargo de angostura y la canela en polvo). Cuando se forme una cantidad regular de espuma y el hielo se haya triturado, servir en vasos pequeños y decorar con unas gotas de amargo de angostura y una pizca de canela en polvo.

2. Chilcano clásico: Cuenta la leyenda que este tan conocido cóctel se creó tomando como inspiración a una bebida italiana llamada Buon Giorno que llevaba un licor llamado Grappa, un tipo de aguardiente hecho con uvas, y cuando llegaron los inmigrantes italianos al Perú sustituyeron esta bebida por nuestro Pisco. Sin embargo, esta es una versión de muchas otras sobre el origen del Chilcano.

Si tus dotes como barman no son exactamente increíbles y no te llevas bien con las medidas, con el Chilcano no tienes pierde.

atrapalo_chilcano

Ingredientes:

– 4 onzas de Pisco
– Jugo de medio limón
– 3 gotas de amargo de angostura
– 6-7 cubitos de hielo
– Ginger-Ale
– Rodaja de limón
– 1 cucharadita de azúcar

Mezcla el pisco, el jugo de limón, las gotas de amargo de Angostura, la cucharadita de azúcar y añade los cubos de hielo. Completa el vaso con ginger-ale y termina de mezclar con una cuchara larga. Tan simple como meter todo en un vaso.

3. Cóctel de Algarrobina: La historia cuanta que esta bebida espirituosa estuvo inspirada en una especie de ponche que realizaban los jesuitas por el siglo XVII en el norte del país a base de vino huevos y azúcar, el cual muchos conocían por su delicioso sabor. Siglos más tarde el vino fue cambiado por nuestro Pisco, agregándole algarrobina piurana que le daba un dulzor especial y consistente a la bebida.

Al igual que los otros cócteles para hacer esta bebida, sólo necesitas una licuadora y los siguientes ingredientes:

atrapalo_algarrobina

Ingredientes:

– 1 taza de Leche evaporada
– 1/2 taza de Pisco
– 8 cubos de hielo
– 2 cucharadas de algarrobina
– 2 huevos
– 4 cucharadas de azúcar
– Canela en polvo

Pon todos los ingredientes en la licuadora (a excepción de la canela) y licúalo hasta que todo el hielo esté triturado. Una vez listo sírvelo en vasos pequeños y espolvorea un poco de canela en polvo.

4. Capitán: Es el Manhattan peruano hecho a base de Pisco y tiene más de 80 años circulando en toda clase de reuniones sociales y sí, es un poco más sofisticado pero realmente vale la pena que lo sepas hacer. Aquí van los ingredientes:

atrapalo_capitan

Ingredientes:

– 3 onzas de Pisco Italia
– 2 onzas de Vermouth
– Cerezas Marraschino
– Hielo

Pon el hielo y el vermouth en una coctelera con abundante hielo, luego agítalo ligeramente, sólo para enfriar. Cuelalo y sírvelo en una copa de martini, decorando con cerezas.

5. Machu Picchu: Inspirada en una de las 7 maravillas del mundo, esta bebida llena de color (con un grado un poco más grande de dificultad) es el trago perfecto para sorprender a todos tus amigos y que no duden de tus habilidades de barman.

atrapalo_machupicchu

Ingredientes:

– 1/2 onza de Jarabe de granadina
– 1/2 onza de crema de menta
– 2 onza de pisco quebranta
– 4 onza de jugo de naranja

El truco para este trago consiste en verter cada uno de los ingredientes poco a poco en un vaso alto lleno de hielo para que no se mezclen. Puedes decorarlo con una rodaja de naranja y una cereza.

Pero en caso que decidas degustar estos tragos sin hacer el esfuerzo de prepararlos, puedes visitar el restaurante La Vista del JW Marriott y tomarte un rico Chilcano en cualquiera de sus variedades o tal vez un potente Pisco Sour en Grácia del Hotel Antara antes de continuar tu noche.

Mi risa es muy peculiar

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.