Viaja

8 Consejos para viajar en crucero y no morir en el intento

26.08.2016

Viajar en crucero es sencillo siempre y cuándo sepas lo que tienes que hacer. Si nunca te has subido a uno este post es para ti. Aquí encontrarás los mejores consejos para dar tus primeros pasos en el mundo de los viajeros navegante. Bienvenido a la central de ayuda para cruceristas primerizos:

#1

No pierdas los papeles

Suena obvio pero sucede muchísimo qué a la hora de embarcar nos olvidemos una que otra hojita. Recuerda que los papeles que hay que llevar son muchos, sobre todo si viajas lejos de casa: visas, pasaporte, documentos personales, billetes de embarque, etc. Además, no olvides llevarlos todos en un solo sobre.

iStock_000040750074_Small

#2

¡Ubícate!

Si el crucero es muy grande, lo primero que debemos hacer es ubicar nuestro camarote e identificar las rutas para llegar a los lugares comunes como la recepción, las piscinas, el comedor, etc. ¡No te pierdas!

#3

Ponte cómodo

Si quieres viajar en crucero y disfrutar de las actividades a bordo lo mejor es llevar ropa confortable. Shorts, trajes de baño, polos o blusas, chompas delgadas y zapatos o zapatillas cómodas para andar por todos lados. Lleva un traje o vestido si tienes algún evento elegante agendado.

#4

Sólo un poco de calor

Si la ruta de tu crucero es sabrosa y caribeña recuerda que el sol es un enemigo silencioso. Protector solar, gafas y un sombrero o gorro son lo ideal para protegerte de los rayos UV.

#5

A la hora de armar la maleta

Ponle un distintivo a la maleta para que no se confunda ¿Te imaginas la cantidad de maletas embarcadas? Además no olvides llevar medicinas, ropa, etc.

#6

Lleva un adaptador o más

Puede que tus cargadores de celular u otro dispositivo no sean compatibles con los enchufes del barco por lo que lleva un par de adaptadores por si las dudas.

#7

Arma tu itinerario

Lo mejor de viajar en crucero es la diversión a bordo ¡No te encierres en tu cabina! Infórmate de las actividades programadas para cada día. Planifica con antelación para que no te pierdas ni un segundo de la diversión a bordo.

#8

¿Me voy a marear?

La pregunta clásica de los cruceristas primerizos. Para el mareo a bordo lo mejor en medicinas es la biodramina, pero si buscas lo natural se recomienda comer manzanas. Recuerda también no comer en exceso (sabemos que es difícil resistirse a los buffets). Ojo, hay que recordar que los barcos hechos desde el 2000 ya cuentan con un estabilizador que hace el movimiento casi imperceptible. Además, recomendamos reservar un camarote hacia el centro del barco, dónde se siente menos el movimiento de la marea.

shutterstock_269340617

Ahora que ya sabes los secretos básicos del buen crucerista, es hora de viajar en un crucero que se acomode a tu estilo. ¡Reserva ya!

 

 

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.