Viaja

Año Nuevo alrededor del mundo

30.12.2014

¿Quieres conocer cómo se realizan las celebraciones de Año Nuevo en el mundo? Aquí te contamos como se vive esta celebración en 7 de las ciudades más importantes.

Ya estamos a un día de dar cierre al 2014 y nos pusimos a pensar ¿cómo se vivirá esta fiesta en otros países? así que buscamos en distintas páginas cuales eran los lugares en los que la fiesta por Año Nuevo era realmente inolvidable y encontramos siete ciudades que definitivamente viven esta celebración con intensidad.

Aquí va el recuento, si conoces otras ciudades nos lo puedes comentar debajo 😉

1. Rio de Janeiro, Brasil: ¿Te imaginas pasar año nuevo en una paradisíaca playa de arenas blancas y mar azul? Pues tu destino ideal sería Copacabana en Brasil.

En esta hermosa playa se realizan casi todas las actividades para recibir el año nuevo: maravillosos bailes típicos, mucha buena música y deslumbrantes fuegos artificiales lanzados desde botes a la orilla del mar.

Una de las costumbres que suelen realizarse durante esta festividad es meterse al mar y saltar 7 olas para tener una buena fortuna el año que empieza. Claro que con el calor que hace en este lugar ¿a quién no se le antojaría meterse un chapuzón? Estamos seguros que tú si lo harías.

Año Nuevo en Brasil

2. Nueva York, Estados Unidos: No hay celebración más esperada en la “ciudad que nunca duerme” que el descenso de la bola de cristal en Times Square (Square Ball Drop), esta costumbre se viene realizando desde 1907 y reúne a más de un millón de personas que con euforia realizan la cuenta regresiva de los segundos previos al Año Nuevo.

Año Nuevo en Nueva York

3. Londres, Inglaterra: Cada año más de 250.000 personas llegan a las orillas del Támesis para esperar las campanadas del Big Ben que anuncian el inicio del nuevo año. Es en ese momento que la ciudad explota en un espectáculo de fuegos artificiales que iluminan el Támesis y se desborda la emoción en todas las personas al ser testigos del inicio de un nuevo período.

Al día siguiente en Londres se celebra el Desfile de Año Nuevo o London New Year Parade Day, que cuenta con un recorrido de más de 3 kilómetros por el centro de la ciudad.

Año Nuevo en Londres

4. Paris, Francia: No existe un lugar más romántico para celebrar la llegada del nuevo año que Paris. Imagina poder ver el cielo lleno de colores, con la Torre Eiffel en un primer plano y una copa de champagne en la mano.

Al llegar la medianoche los Campos Elíseos se llenan de una multitud de personas que espera celebrar a lo grande la llegada de un nuevo año.

Año Nuevo en Paris

5. Edimburgo, Escocia: Al otro lado del mundo, existe un país en el que durante estas fechas se realiza una celebración especial. En Escocia se celebra el “Hogmanay”. Desde el 30 de diciembre empiezan las celebraciones por el nuevo año, iniciando con un desfile de antorchas por la ciudad que crea un efecto de cascada de fuego en el que participan miles de personas. El desfile se complementa con el festival Son et Lumière, que consiste en la quema de una nave de madera y un espectáculo de fuegos artificiales.

Cuando finalmente dan las 12 es una costumbre típica en los escoceses tomarse de las manos y cantar la canción popular “Auld lang syne”, que significa “Por los viejos tiempos”, la cual rememora los tiempos pasados y propone un brindis a la amistad.

Año Nuevo en Edimburgo - Escocia

6. Sydney, Australia: Uno de los primeros países en recibir el año es Australia. Sidney es la ciudad más poblada de este país y su víspera de año nuevo es una de las más conocidas a nivel mundial ¿Por qué? Por la gran cantidad de hermosos fuegos artificiales que la iluminan apenas llega la medianoche desde el puerto frente a la famosa Casa de la Ópera y en el Puente de la Bahía.

Año Nuevo en Sydney

7. Dubai: En el desierto de Arabia se encuentra Dubai, un país que en el año 2013 rompió el Record Guinness gracias a la exhibición de fuegos artificiales más grande de todos los tiempos frente al Burj Jalifa, el edificio más alto del mundo. Si es así de sorprendente, ¿te atreves a descubrirlo personalmente?

Año Nuevo en Dubai
Foto de Palm Jumeirah

Bonus Track:

Aquí les dejamos una pequeña lista de en qué lugares se celebra primero el año nuevo:

1. Samoa, Kiribati

2. Nueva Zelanda / Fiyi / Tonga

3. Rusia

4. Islas Salomón

5. Papúa Nueva Guinea

Y a ti ¿dónde te gustaría empezar el 2019? 😉

Fuentes:

  • Wikipedia
  • elpais.com
  • terra.com
  • cnnespanol.cnn.com

Mi risa es muy peculiar

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.