Come

Ruta Gastronómica Cusco: Calle del Medio, celebración de la Cocina Peruana de Autor

21.12.2017

Llegó el último día en Cusco y esta vez, nuestra ruta gastronómica cerraría con una cena en el Restaurante Calle del Medio, un conocido espacio culinario de la ciudad. Esta vez, ya no iría con mi hermano, sino con una amiga. Nuevamente tenía una reserva a través de Atrápalo, por lo que esperé con paciencia el anochecer para ir por primera vez este conocido espacio culinario de la bella ciudad imperial.

Calle del Medio es un restaurante que se ubica al lado de la calle del mismo nombre en pleno centro de la ciudad, exactamente frente a la Plaza de Armas. Se ubica en el segundo piso de una de casonas y tiene una excelente vista. Es amplio, acogedor, posee un ambiente moderno y una gran barra te da la bienvenida.

Para disfrutar de la cena, decidimos ubicarnos cerca a los balcones que otorgan un bonito panorama de la Plaza de Armas. El mozo se acerca y nos trae las cartas. Las opciones eran muy limitadas así que teníamos que elegir muy bien. Mientras tanto, nos ofrecieron unos pancitos a base de moraya (una papa seca de Cusco) acompañados de mantequilla con hierbas  y…¡estaban buenazos!

La primera parte de esta cena comenzaría con un Tiradito de Trucha y una Ensalada de Quinua. La ensalada me hizo acordar un poco al solterito arequipeño. Ya es un clásico para mí, por ello su sabor se me hace  familiar y la preparación de este restaurante me gustó mucho; además, ya he comentado antes que soy fanático de la quinua. Por el otro lado, quienes creen que la trucha no se puede utilizar para un Tiradito se equivocan, estaba delicioso y llegó en una irresistible presentación. ¡Tienen que probarlo!

Tiradito de Trucha - Restaurante Calle del Medio - Najid Soto

Ahora era el momento de los fondos, habíamos ordenado Canilla de Cordero y Rissoto. Esa Canilla de Cordero era el señor plato, lo digo porque la porción era realmente abundante, creo que hasta se podía compartir…pero no lo hice. La carne estaba súper suave y muy agradable, estaba acompañado con un arroz también muy rico y con una crema que combinaba perfecto con todo. El Rissoto también estuvo excelente, tenía trozos de quesos y estaba acompañado con una rica pechuga de pollo. Era mucha comida para ambos, pero sin duda era unas excelentes opciones para cerrar esta ruta por Cusco.

Canilla de cordero - Restaurante Calle del Medio - Najid Soto

Para el postre la elección fue un Suspiro de tumbo y una Milhojas de plátano, ambos son mis postres favoritos y estaban muy ricos. El primero era el clásico Suspiro, con la diferencia que ahora el relleno era un manjar a base de tumbo, rodeado por una galleta y el clásico merengue. Por otro lado, el Milhojas a base de chocolate estaba acompañado por un helado de plátano que quedaba perfecto con su textura y sabor.

Las bebidas no fueron una novedad ya que las opciones se concentraban en su variedad de Chilcanos. Optamos ambos por unos Chilcanos de Maracuyá. Por el tema de la hora también preferimos beber algo caliente para cerrar la cena, es por eso que unos mates de muña marcarían el fin de nuestra visita.

Si bien considero que la atención pudo mejorar porque al inicio fue un poco accidentada, tuve una buena experiencia gastronómica en el Restaurante Calle del Medio. Eso sí, recomiendo visitarlo durante la hora de almuerzo por la generosidad de sus porciones y para disfrutar al máximo esta propuesta culinaria de cocina de autor.

Risotto - Restaurante Calle del Medio - Najid Soto

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.