Viaja

Mi cuerpo pide playa

06.03.2017

¿Has pensado que tus primeras horas del día se van en repetir las mismas actividades? Es una tortura. Con razón a las dos horas ya estás agotado y malhumorado. Tu mente lo que pide es un descanso y tu cuerpo pide playa.

Piénsalo bien, faltan pocos días para que el verano acabe y lo mejor para que te renueves son unos días entregado a la inspiración de un majestuoso paisaje, conocer un nuevo destino o regresar a aquella playa en la que años atrás la pasaste tan bien con tu pareja. Hay muchos destinos playeros que puedes visitar. Desde playas cercanas como Paracas hasta irte de aventura a las Islas del Caribe. Por eso, te ayudamos a tomar la decisión correcta con esta guía de playas en las que encontrarás las mejores promociones sin dejar de lado otras oportunidades de viaje a los mejores precios.

Playas peruanas

Máncora

Entrégate a la belleza del sunset en Máncora

Uno de los balnearios más famosos del Perú. Hasta una película lleva su nombre y sí, adivinaste, sus playas sirvieron de escenario para retratar los intensos días de una historia de amor algo particular. Y tú sabes bien que la realidad supera a la ficción, así que quién sabe cuántas anécdotas puedas llevarte luego de venir aquí. Esta caleta de pescadores se ha convertido con los años en una de las playas más visitadas por turistas de todas partes del mundo. Desde surfistas peruanos y extranjeros hasta familias enteras vienen a disfrutar de la delicadeza de su arena y la calidez de su clima, el cual viaja entre los 25° y 35°C. O sea, acá no necesitas más que un equipaje ligero, bloqueador y ganas de pasarla bien.

Si bien es muy popular, Máncora aún mantiene el encanto de playa escondida. Su población es menor a diez mil habitantes y los días fluyen con serenidad, tampoco tiene hoteles 5 estrellas. Sin embargo, tiene una propuesta hotelera de calidad, con servicios como aire acondicionado en las habitaciones, restaurantes de cocina gourmet, acceso a conexión a Internet WiFi gratis en sus instalaciones. Si buscas hoteles en Máncora frente al mar, uno de los más recomendados es el Hotel Grandmare & Bungalows. Aquí podrás disfrutar del amanecer mientras disfrutas de su desayuno continental en la terraza; si vas en familia, tener un momento de esparcimiento con los chicos en la piscina o practicar los deportes acuáticos que propone el hotel.

La guía de viajes Lonely Planet, considera a Máncora como la playa más caliente de toda la costa peruana. Eso no es todo, también puedes visitar playas aledañas como Cabo Blanco, Los Órganos, Vichayito o Las Pocitas y practicar el surf o el buceo. También puedes aventurarte con unas clases de kitesurf o windsurf, ideales sobre todo en la temporada de mayo a diciembre. Estas actividades matutinas te mantendrán con la energía necesaria para recibir la tarde junto a tus amigos por los diversos bares o restaurantes de Máncora. Es obligatorio probar el Majarisco. No lo olvides.

Punta Sal

Si lo que buscas son días de playa y serenidad, paisajes inspiradores, un mar apacible que te invite a la conexión con la belleza natural, un sunset que te bañe en tonos naranjas y amarillos, volver a pensar que hay algo más allá mirando estrellas brillantes durante la noche; entonces debes pensar en realizar un viaje a Punta Sal. Este balneario ubicado en Tumbes tiene el privilegio de recibir la visita del sol durante todo el año y te regalará experiencias inolvidables.

Disfruta de las cómodas instalaciones del Hotel Royal Decameron Punta Sal

Eso no quiere decir que no haya nada por hacer. En Punta Sal puedes sacarte algunas selfies mientras practicas actividades como el buceo o la pesca y así ser la envidia de tus amigos que se quedaron en la ciudad sufriendo con el embotellamiento. Además, de junio a octubre puedes observar desde la orilla el espectáculo que ofrecen las ballenas jorobadas. No tengas miedos, son animales nobles y amables con los turistas. Por eso, se está impulsando un circuito turístico para promover su avistamiento. Si hay suerte, también puedes ver a los bellos delfines en su hábitat natural.

En Puntal Sal encontrarás hoteles con el servicio todo incluido como el Royal Decameron Punta Sal, hotel frente al mar que posee piscinas para pasar una bonita tarde en familia, restaurantes en los que podrás probar exquisitos platos marinos, zona de bar para estar todo el día alegre y si vas en auto, puedes solicitar el servicio de estacionamiento gratis.

Playas del Caribe

Cancún

Pasa unas vacaciones inolvidables en las playas de Cancún

Definitivamente, las playas del Caribe son las más visitadas por los viajeros que buscan olvidarse del estrés, obtener un bronceado perfecto, relajarse en la suavidad de la arena blanca, refrescarse en aguas de imponentes azules e ir de fiesta hasta que el amanecer anuncie un nuevo día de juerga. Eso y más, se puede vivir en Cancún, uno de los destinos turísticos más populares y considerado el centro turístico mexicano más reconocido del mundo. Por eso, hay una diversidad de ofertas de viajes a las que puedes acceder y hoteles con todo incluido para que durante tus vacaciones no te preocupes de nada más que de pasarla bien.

Pero no siempre fue así. Durante muchos años, Acapulco fue prácticamente el único destino playero de México. Recién a partir de la década de los setenta, un grupo de banqueros mexicanos inició un largo proceso por convertir a Cancún o Kan Kun, como se le conocía hasta entonces, en un paraíso digno de visitar, además de reconocer que el turismo otorgaba más beneficios a su país que cualquier otra actividad. Los años les dieron la razón a estos visionarios y ahora puedes conocer sus maravillas naturales y también su historia, que tiene a la Cultura Maya como protagonista. Por eso, cuando estés aquí no dudes en aprovechar algunos días para conocer la zona arqueológica El Rey; el Templo YamilLu’um o llamado también del Alacrán; el Museo Maya de Cancún, uno de los más importantes de México.

Y por supuesto, sus playas públicas, desde Playa las Perlas hasta Playa Ballenas, si es que prefieres conocer un poco más de la gente original de Cancún. No dejes pasar ir a playa Delfines, que ofrece una vista espectacular del Mar Caribe. Hay otras playas que están dentro de la Zona Hotelera en el bulevar Kukulcan pero puedes acceder a ellas caminando sobre la misma franja playera de la ciudad, es aquí donde una de las mejores opciones de estadía es el Grand Oasis Cancún, un hotel cinco estrellas con restaurantes, campo de golf y la piscina más grande de todo el balneario.

Cartagena

Y si en Cancún, la historia inicia hace un par de décadas atrás. Hay otros destinos del Caribe con exquisita historia como Cartagena de Indias en Colombia, una zona de clima tropical húmedo que albergó a civilizaciones antiguas y que comenzó su auge a partir de la época colonial. Si eres de los que busca contrastes, un viaje a Cartagena es una buena opción. Acá encontrarás bellas playas, calles que aún guardan los secretos de una época y vida nocturna para todas las edades. Por eso, es considerado uno de los puertos más importantes de Colombia y del Caribe.

Se caracteriza por tener una temperatura promedio de 29°C. Así que si tu cuerpo pide playa y ya es momento de conocer destinos internacionales. Aquí tienes una buena opción para disfrutar del mar todo el año. Hay balnearios hermosos como Bocagrande, la Boquilla, el Laguito y las islas de Tierra Bomba y del Rosario. Además, gracias a la majestuosidad de su arquitectura, su centro histórico conocido como la Ciudad Amurallada fue declarada Patrimonio Nacional de la Humanidad en 1984.

La Isla Rosario es uno de los principales atractivos de Cartagena de Indias

Debes saber bien que la vida nocturna aquí es agitada. Esa mezcla de mar y la calidez de su gente contagian las ganas de divertirse todo el día, por eso hay rumba en diversas discotecas de la ciudad, bares en los que recargarás tus energías con tragos exóticos y restaurantes con ricos platos típicos de la zona como la Arepa de huevo o el Coctel de camarón. Durante todo el año puedes disfrutar de oferta de vuelos más hotel a Cartagena y escoger entre varias opciones, como por ejemplo el Hilton Cartagena, un hotel cinco estrellas con piscinas al aire libre para tus momentos de esparcimiento, servicios de spa e hidromasaje para asegurarte un buen descanso y si vienes con los engreídos de la casa, hay actividades para que ellos tengan unos días felices. Así que no hay excusa para postergarlo hasta el próximo verano.

Playas exóticas

Dubái

Un paseo por las aguas de Dubái con una imponente vista del Hotel Burj Al Arab

Si eres de las personas que escapa de lo común y buscas unos días de merecida desmesura: un viaje a Dubái es perfecto para ti. Este destino, ubicado en el golfo pérsico es uno de los lugares más exóticos del planeta por su estrambótica área urbana y turística, conformada por islas artificiales como Palm Islands, cuya forma emula a una palmera; o el The World, un archipiélago artificial cuya forma reproduce un mapa del mundo. Debido a su alto nivel comercial, es considerada como “la capital de las compras de Oriente Medio”. Si tienes tus ahorros para unas vacaciones de lujo, tienes que pensar en un viaje a Dubái.

La planificación no será muy complicada, aquí es verano todo el año. ¡Y qué verano! Su temperatura supera en muchas ocasiones los 40°C. Sólo si la mala suerte te acompaña puedes toparte en invierno con una temperatura nocturna de 15°C pero por lo general hasta en esta temporada los días son calurosos. Pero no pienses en que algo malo pueda pasar. Despréndete de la mala vibra y piensa en esos días de playa en Al Mamzar Beach Park, de finísima arena blanca, aguas serenas, áreas verdes, zonas de juegos para que los niños jueguen, piscinas de alquiler. Muchos consideran a esta playa pública como la mejor de Dubái y sostienen que no es necesario pagar por una playa privada.

Pero si lo que quieres es una experiencia exclusiva, entonces tienes que hospedarte en el Burj al Arab, un hotel de lujo que sorprende por su arquitectura y servicios. Por eso, muchos lo consideran un hotel siete estrellas, aunque los dueños intentan desmentir esta categoría ¡Humildad ante todo! Lo cierto es que esta maravilla arquitectónica actual es el sueño de muchos y también es uno de los principales atractivos turísticos de Dubái, por su imponencia y sofisticación.

Maldivas

Este si es un destino que debes visitar ya. La República de Maldivas está constituida por 1200 islas, de las cuales 203 están habitadas y 87 de ellas están destinadas al turismo y regentadas por un hotel de lujo o un resort. El gobierno de este país del océano Índico ha logrado un buen modelo de turismo sostenible para que todos los viajeros del mundo vivan unos días mágicos. Es clásico hablar del “paraíso en la Tierra”, si hablamos de este destino, se puede decir con facilidad que es el mismo Paraíso Celestial.

Escápate a una de las playas de Maldivas

Todas las islas están rodeadas de un inigualable azul turquesa y muy cerca de la orilla el agua es cristalina sobre todo en las temporadas de abril y fines de noviembre. Casi nunca sentirás una temperatura menor a los 25°C. Destaca por poseer variados arrecifes de coral y diversas especies de fauna y flora marina que puedes ver mientras practicas el Snorkel o el Buceo pero que no puedes tocar porque puedes ser duramente penado. Para qué meterse en problemas si puedes regresar con la seguridad de haber vivido una experiencia única.

Otras actividades realizadas por los turistas y que ofrecen los servicios de hoteles a los turistas son la pesca al atardecer desde un dhoni, la embarcación típica del país; excursiones a las islas habitadas para tener contacto con las personas naturales de ese país e incluso, una tarde de visita a una isla desierta, ideal para ir con tu pareja y vivir un momento romántico en un espacio paradisíaco solo para ustedes.

Como ves, existen opciones para cerrar tu verano con broche de oro o sin prenda alguna pero con un bronceado envidiable y muchas experiencias que contar, sólo tienes que lanzarte con todo y no esperar más las próximas vacaciones. Es ahora y mucho mejor con las promociones que hay en Atrápalo para ti.

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.