Come

La mente detrás de Casagrande Daviá

¿Alguna vez has querido experimentar lo que es la verdadera comida italiana? ¿Tus amigos que han estado allá (en Italia) te han contado que la comida es muy distinta a la que preparan aquí? La mayoría de los restaurantes italianos en nuestra capital cuentan con cartas que fusionan platos peruanos con italianos pero no ofrecen una comida italiana al 100%, sin embargo en el distrito de Miraflores existe un restaurante muy acogedor que promete darle a tu paladar una explosión de sabores netamente italianos.

Casagrande Daviá es un restaurante dirigido por Vittorio Daviá, quien después de 20 años de experiencia en restaurantes alrededor del mundo quiso traer a Perú un poquito de su cultura acompañado de un gran equipo que promete dejarte con ganas de de regresar.

Estuvimos con Vittorio una mañana para conocer más de la mente maestra detrás de este delicioso restaurante y saber un poco más sobre él como persona, así que le realizamos un cuestionario de preguntas cortas de todo tipo para darnos una mejor idea de quién es él.

¿Qué ingrediente no puede faltar en tu cocina?

Hablando de un restaurante italiano, un ingrediente que no falta nunca es el aceite de oliva extra virgen.

¿Por qué se llama Casagrande Daviá?

Se llama así ya que es la combinación de apellidos de mi tío y el mio, ambos somos socios del restaurante. Él se llama Andrea Casagrande y yo Vittorio Daviá.

¿Cuál ha sido el mejor elogio que te han dado por tu cocina?

Que una persona nos dijo que aquí había probado lo que es la  verdadera comida italiana.  Esto me lo dijo la esposa de un chef muy conocido aquí y cuando se fueron me dijo que su marido había estudiado en Italia dos años y que era la primera vez que iban a un restaurante de comida italiana y su esposo no se queja de nada.

¿Cuál es tu plato favorito?

De lo que tenemos, uno es Spaghetti alla bottarga con vongole (la botarga es la huevera de lisa que se seca y sala durante varios meses) Lo otro son los mejillones en salsa de tomate que hasta Gastón Acurio ha venido a probarlos en varias ocasiones. Son mejillones servidos en una salsa de tomate perfumada con un poco de limón, perejil y es ligeramente picante.

Para ti un chef es…

Es un artista porque él puede transformar un producto que viene de la tierra y lograr sacar un plato que es una interpretación de sus emociones, de sus sentimientos, de su cultura según del país de dónde vienes. Es un artista.

Si no hubieses hecho este restaurante ¿Qué estarías haciendo?

Sería Piloto.

¿Cuál es tu ciudad favorita?

Milán.

¿Cuál es el último libro que has leído?

Un libro de Paulo Coelho.

¿Cuál es tu serie favorita?

Una serie española llamada Aida.

¿Y tu cantante favorito?

Vasco Rossi.

¿Perros o gatos?

Perros.

Si después de leer esto quieres experimentar por ti mismo los platos de Casagrande Daviá, puedes hacer tu reserva aquí.

 

Mi risa es muy peculiar

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.