Come

La Ruta del Pescado para Semana Santa

09.03.2018

Si sientes que el verano limeño te ha traicionado y en vez de mar, arena y puestas de sol te otorga niebla, estrés y rutina; debes estar contando los pocos días que faltan para dejarte llevar por las celebraciones de la Semana Santa. Y hay para todos, desde actividades que invitan al recogimiento y reflexión que incluyen una maratón de películas de Charlton Heston; hasta viajes en familia huyendo de la ciudad hacia destinos más amables. Personalmente, espero con ansias esos días de libertad, porque tengo derecho a disfrutar y también porque, más allá de mis creencias, me entrego al acto simbólico de no comer carnes rojas y eso se convierte en una buena excusa para redescubrir la exquisitez de la comida marina.

Por eso, te recomiendo seguir esta Ruta del Pescado para Semana Santa, una selección de espacios gastronómicos en los que se vive otro tipo de Pasión…y todo el año; así que si quieres aferrarte a lo tradicional puedes empezar desde hoy mismo.

Para los sofisticados:

Si eres de las personas que busca un espacio en el que comulgue un ambiente festivo, de amplios espacios que exploten en toques cromáticos, con una agradable vista al mar para inmortalizar un encuentro entre amigos o con tu pareja, entonces tienes que visitar el Restaurante Qincha del centro comercial Bodermar en la Costa Verde. Aquí encontrarás eso y por supuesto, una carta en la que el pescado y los mariscos son protagonistas en platos irresistibles que exigen repetición como el Pulpo al carbón de Yuk. ¿Al carbón de qué? De Yuk, una presentación especial de la reconocida yuca, esta vez sancochada en maíz morado y con toques de aceite de carbón especial, que se integra cuidadosamente a unos suaves tentáculos de pulpo que te guiarán a las profundidades de nuevos sabores.

Pulpo al Carbón de Yuk de Restaurante Qincha

Para descubrir el Perú:

¿Quién soy yo para invitarte a descubrir el país si no termino de conocerme ni a mí mismo? Por eso, en este caso, lo mejor es hacerle caso a la comunidad de usuarios de Atrápalo. Muchos de ellos consideran al Restaurante Puro Perú uno de los puntos de encuentro obligatorios para conocer los sabores que elevan a nuestro país como un destino gastronómico reconocido mundialmente. Y no es un discurso publicitario. Tú mismo puedes confirmar que Jean-Marc terminó encantado un 19 de setiembre del 2017 y no dudó en comentar que Puro Perú es un “excelente lugar familiar y turístico para descubrir la variedad de la cultura gastronómica del Perú”. Además, de martes a viernes puedes reservar tu espacio para el Buffet Criollo Marino en los que encuentras hasta 7 buffets diferenciados. Y eso no es todo, ten en cuenta que los sábados y domingos puedes vivir esta experiencia con un show de danzas típicas. Ahora sí, ¡correeeeee!

Buffet Criollo Marino de Restaurante Puro Perú

Para los antojos:

Recuerda esto cuando despiertes el fin de semana, entre la flojera por la nochecita anterior y las ganas de un rico ceviche que te levante. En el Restaurante La Choza Náutica de Magdalena, no sólo encuentras eso, sino el paquete completo, un Trío Marino conformado por un potente Arroz con mariscos, una porción crocante de Chicharrón mixto y muy bien complementado con el clásico Ceviche de pescado y un vaso de Pisco Sour, como para cortarla…o seguirla por S/ 34.90.

Y si estás por Miraflores con la gente de la oficina y te provoca una delicia marina en un lugar bonito, tienes que venir al Restaurante Barra Maretazo. Un espacio que te traslada a primera línea de playa en el centro del distrito. Desde que llegas, tu ánimo cambia. Y es que todo se presta para que te sientas cerca al mar: la infraestructura, el sutil aroma a mar y un ambiente de servicial atención. Incluso, puedes imaginar que estás en altamar con el bote reciclado que simula ser un sillón para la ocasión y por supuesto sus preparaciones. ¡Esa Leche de Tigre no te la puedes perder!

Leche de Tigre de Restaurante Barra Maretazo

Para los pecadores:

Y si eres de los rebeldes, te paso el dato de algunos espacios en los que podrás seguir disfrutando de un espectacular Ají de Gallina o Seco de res y servido a tu gusto en un Almuerzo o Cena Buffet del Restaurante La Dama Juana. Y si tú y tu familia son amantes de un jugoso Pollo a la Brasa guarnecido por papas fritas y endulzado por una porción de picarones, entonces tienes que visitar el Restaurante La Panka del centro comercial Jockey Plaza.

Como ves, hay opciones variadas en comida marina y para otros gustos culposos, los cuales intento vencer, cediendo ante ellos y estoy seguro que tú también. Por eso, ¡Amarás romper la dieta por sobre todas las cosas con esta Ruta del Pescado para Semana Santa!

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.