Viaja

El lugar favorito de Perú según los bloggers de viaje

27.09.2017

Este 27 de setiembre se celebra el Día del Turismo y si ya estás a punto de preguntar a tu área de Recursos Humanos, ¿dónde está el feriado?, debes saber primero que esta fecha es solamente conmemorativa. No hay feriado, ni festivo. Pero como todo, tiene un lado bueno.

El turismo en 2016 generó aproximadamente 1 millón 285 mil empleos con actividades relacionadas al turismo gastronómico para los foodies apasionados, el de playas para los que amamos el relax, el de aventuras para los más arriesgados, el ecoturismo en la Amazonía para los interesados en una conexión con la naturaleza, el cultural relacionado con nuestra rica historia ancestral.

Hay de todo y para todos. Y sabes qué es lo mejor, que puede disfrutarse en cualquier momento. Poseemos maravillas en todo lado y no hablamos de los clásicos puntos de interés que conocemos.  Por eso, decidimos preguntarle a tres de nuestros bloggers de viaje favoritos ¿Cuál es el destino nacional en el que se han sentido felices y orgullosos de su peruanidad?

InfoDestino

Laguna El Sauce en Tarapoto

Frank Tipiani, es el editor y blogger principal de la Revista InfoDestino, ha sido nombrado el mejor blogger de turismo del Perú y Latinoamerica por la prestigiosa FITUR en el 2013. Desde su plataforma, Frank siempre nos salva la vida y el bolsillo con las mejores recomendaciones turísticas de cada lugar que ha visitado durante más de 12 años. O sea, un consejo suyo hay que aceptarlo a ojo cerrado.

«Es un poco difícil elegir un destino fuera de los tradicionales. No porque no existan, sino porque el peruano siempre está buscando nuevos lugares escondidos para volverlos de moda. Como blogger de viajes les diré que aún existen destinos escondidos y voy a recomendar uno para descansar: «El Sauce» en Tarapoto. Lo que tiene de hermoso, lo tiene de tranquilo, no se imaginan despertar frente a la Laguna Azul, respirando aire puro, lo único que escuchas es el cantar de los pájaros saludando el nuevo día, activando todos tus sentidos. Es el destino perfecto para pasear por su ecoparque, hacer Kayak en la laguna, practicar yoga o simplemente hacerte un masaje relajante y por las tardes, casi siempre aparece un hermoso arcoíris despidiendo tu día…Este, es un destino mágico que solo lo he encontrado y disfrutado en Perú, me hace sentir orgulloso de lo que tenemos y protegemos.»

Monkeys On Board

Chachapoyas

Las hermanas Michelle y Elaine Hartmann también son un referente obligatorio. Ellas se caracterizan por viajar apostando por un estilo de vida saludable y la preservación del medio ambiente. Suena serio pero son inquietas, carismáticas y muy amenas. Para estas chicas, que dicen tener complejo de mono, la biodiversidad peruana es inmensa y no tenemos nada que envidiar a ningún país del planeta.

“Chachapoyas, definitivamente es mi sitio favorito dentro de Perú. La cultura de Chachapoyas me ha parecido una de las más complejas y todavía no han descubierto ni el 50% de su riqueza histórica y natural.  ¿Qué hay para hacer? Bueno, puedes ver los sarcófagos de Karajía, ir a las cataratas de Gotca,  ir a la Caverna de Quiocta, visitar Kuelap  y una infinidad de cosas. A mí me parece que este destino vale muchísimo la pena. Si no lo has considerado en tu lista es hora, ya que este es uno de los destinos más ricos para visitar.”

IgersPerú

Cataratas de Gocta en Chachapoyas

IgersPerú es una de las comunidades de Instagram más grandes de las redes sociales, son cinco años compartiendo las mejores imágenes del Perú, siempre apostando por la creatividad y la integración de sus miembros. Carlie Beltrán es uno de sus fundadores y tiene claro que tenemos mucho por disfrutar y conocer.

“Como comunidad creemos que el Perú tiene innumerables destinos por descubrir. Y dentro de algunos de los más resaltantes que nos tocó destacar en nuestra cuenta este año y tuvo una gran acogida fue el de Las canteras de Añashuayco en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa. Este destino nos hace sentir felices y orgullosos de ser peruanos pues con la piedra volcánica llamada sillar que es extraída de estas canteras se ha edificado gran parte de la arquitectura arequipeña virreinal, que además es considerada “Patrimonio cultural de la humanidad. De la misma manera podríamos hablar de la majestuosa catarata de Gocta en Chachapoyas; el bosque de piedra de Torre Torre el bosque en Huancayo; el Cañón de los Perdidos en Ica; hasta un paseo increíble y lleno de arte urbano por Callao Monumental. ¡El Perú es hermoso!”

Como ves, tienes varias opciones para alejarte de la rutina diaria o de un fin de semana normal. Cuéntanos, ¿qué lugar piensas visitar?

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.