Viaja

Machu Picchu, maravilla del mundo

17.07.2015

El tener una de las maravillas del mundo moderno es motivo de orgullo para cualquier peruano. Poder visitar este lugar en cualquier momento y ver lo que nuestros ancestros construyeron hace tantos años nos conecta con nuestra historia (además es un lugar bellísimo) y nos permite imaginar cómo vivió la cultura inca.

El 24 de Julio se cumplen 104 años del descubrimiento científico de Machu Picchu, es decir 104 años desde que el mundo descubrió los restos de una civilización antiquísima y para celebrarlo que mejor que conocer algunos datos sobre esta ciudadela:

1. Machu Picchu está a 2490 metros sobre el nivel del mar, es decir a mucha, mucha altura.

machupicchu_1

2. La mejor época del año para visitar Machu Picchu es entre Abril y Octubre debido a que durante estos meses es época seca y las lluvias no frustrarán tu viaje.

machupicchu_3

3. Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983.

machu_picchu_2

 Imagen vía Tumblr

4. Las llamas en ocasiones pueden llegar a querer ser el centro de atención de tus fotos.

llama_machu_picchu

 Imagen via tumblr

5. Puedes llegar a la ciudadela de dos formas: Por tren o por el camino del inca si tienes una buena condición física (es un largo camino y muy empinado).

machupicchu_2

6. La primera publicación que reveló al mundo sobre la existencia de Machu Picchu se realizó en la revista National Geographic.

Imagen obtenida del diario El Comercio

 Imagen vía El Comercio

No te quedes con las ganas y vive la experiencia de conocer este lugar y sí ya lo conoces visitarlo una vez más seguro que te encantará.

Mi risa es muy peculiar

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.