Viaja

El Pueblo Decameron lo tiene todo

03.11.2017

Seguramente tú, igual que muchos, ya estás harto de que estos primeros días de la primavera te traicionen con sus mañanas nubladas. Eso me pasó hace unos días y decidí mudar mi lugar de trabajo a un lugar que te encantará.

No digo que vayas a trabajar ahí. No, no, no. No hagas como yo, olvídate de la oficina y entrégate a unos días de campo con buen clima junto a tu familia, escápate con tu pareja este fin de semana o planea desde ahorita tus vacaciones antes que suba la temperatura, y los precios también, en el Hotel El Pueblo que tiene el servicio All Inclusive y que puedes reservar a través de Atrápalo. Te aseguro que será una de las experiencias más divertidas y relajantes desde la recepción del hotel.

La historia

El Pueblo es un hotel espectacular porque réplica con gusto y cuidado ese encanto artesanal y armonioso de una localidad de la serranía peruana. Cuenta la historia que su fundador, Roger Schuler tomó como inspiración a la localidad de Huayllay Grande en Huancavelica. Cuando vayas, podrás confirmar que sus bungalows y habitaciones tienen esa magia particular en su infraestructura, en sus calles, en su Plaza de Armas. Muchas son las personalidades que han visitado las instalaciones de este resort con 57 años de historia y han quedado maravilladas.

El Hotel El Pueblo Resort & Convention Center Decameron

Sus calles

Me tomé el tiempo necesario para terminar un texto pendiente y descansar un poco; luego me provocó darme un chapuzón en la piscina y me fascinó el trayecto. En El Pueblo sentirás que estás realmente en un rincón natural alejado del ruido. Las habitaciones simulan ser pequeñas casas pueblerinas con detalles en madera y piedra, posee vías de acceso con señalización para que los despistados como yo no se sientan perdidos. No voy a olvidarme del sosiego de la Avenida Del Busto, del pasaje Chichería o la calle Noviciado. Aquí se respira confianza y puedes saludar a todos sin parecer un extraño.

Una vez que disfruté de la piscina me acerqué al bar que se encontraba a unos pasos. Es un espacio surtido de bebidas para adultos y también para niños. Hay varias opciones a elegir y me propuse probar todos, teniendo en cuenta que por tu reserva las bebidas son ilimitadas. Empecé por el Pisco Sour, porque por ahí leí que a Astrid Gutsche le fascinó este trago cuando vino al hotel y lo entendí. ¡Estaba riquísimo! Refrescante, de buen sabor y potente. Al primer sorbo ya quería fiesta. Pedí un segundo vaso y un tercero. En serio, ve con cuidado con ese Pisco Sour porque anima a cualquiera.

Algunas calles del Hotel El Pueblo Resort & Convention Center Decameron

Ideal para venir en familia

Toda la zona de la piscina es un escenario de diversión. No esperaba encontrar tanta gente feliz disfrutando del buen clima. Niños y niñas que se deslizaban por la rampa para darse un chapuzón en las aguas temperadas; padres que tenían su momento de relax, ya sea tomando sol o leyendo un libro. Algunos observaban a sus pequeños hijos con emotivas sonrisas en sus rostros. Seguramente pensando que eso era lo que habían anhelado: un momento de felicidad sin preocupaciones junto a la familia, esperando que ese instante no se esfume, deseando que los niños no crezcan, que mantengan su inocencia y vivacidad. Pasarán los años y esa imagen se mantendrá viva en sus recuerdos de amorosos padres.

También me llamó la atención el majestuoso andar de los Caballos de Paso del hotel. Me maravilló que un niño lograra montarlo con la convicción de un jinete. Comencé a charlar con su padre y me contó que junto a su familia visitaba El Pueblo desde hace 8 años. Que era su hotel favorito en Lima, un lugar al que llegaban para celebrar el cumpleaños de su esposa, para cerrar las vacaciones de los chicos, para escaparse durante los días feriados; además, disfrutaban de las actividades diarias que se realizan.

Piscina Tobogán del Hotel El Pueblo Resort & Convention Center

Vacaciones para todos

Porque no solamente la piscina es un espacio de unión familiar, también hay zonas de entretenimiento como la Sala de juegos, que cuenta con una mesa de Ping-Pong, en la que una avispada niña le demostraba a su madre quién era la mejor; una mesa de Fútbol de mano en la que tres hermanos competían sin cuartel; consolas de videojuegos para los gamers, también puedes armar tus equipos y jugar en las canchas de tenis, vóley, frontón, basket y fútbol.

Cuando se me abrió el apetito me dirigí a Plaza de Armas del hotel, un lugar en el que todos los huéspedes disfrutamos del exquisito servicio buffet del Restaurante La Plaza y su propuesta gastronómica con platos de la cocina peruana e internacional, postres de temporada y platos especiales para los niños. Por mi parte, decidí probar el Medallón de cerdo en salsa de aguaymanto y el Pavo al Jerez, acompañadas de unas suaves yuquitas y legumbres que siempre caen bien por su frescura.

atrapalo_pueblo_decameron_buffet

Pensé que la tarde iba a ser aburrida pero me equivoqué. Se estaban realizando clases de baile en una zona aledaña a la Casa Club. Ese día también se organizó un Torneo de dardos, Tiro con arco, un hilarante Torneo de fútbol burbujas, clases de salsa en pareja y hasta cine infantil. Una semana entera de vacaciones aquí está cargada de diversión y buenos momentos para todos.

Puedes estar participando de la Lotería El Pueblo, realizando tu rutina de ejercicios en el equipado gimnasio o tal vez relajándote en el baño sauna mientras tu hija la pasa bien en la guardería del hotel,  que cuenta con personal capacitado para guiar a los niños a través de juegos y despertar su creatividad. Es aquí  donde por las noches de los fines de semana, a partir de las 10:30 p.m. un cuentacuentos les narra historias especiales para dormir.

¡Esta noche es nuestra noche!

La guardería es un gran servicio para las personas que van con sus hijos y por las noches desean pasar un momento en el karaoke La Huaca, tomar unos tragos, dedicarle alguna canción de la etapa de enamoramiento a su pareja o simplemente convertirse en el protagonista de la noche. Y si lo tuyo es el baile o quieres poner en práctica lo aprendido en tus clases de baile, desde la medianoche este mismo espacio se convierte en Discoteca ¡En El Pueblo la noche no termina!

No, mentiras. Si termina porque la discoteca cierra a las 2 de la madrugada; además, después de todo lo realizado durante el día, tu cuerpo necesita un merecido descanso, es muy rico tener un espacio encantador para uno mismo, con chimenea, muebles cómodos, amplias camas, baños con tinas y jacuzzis.

Si lo que estás buscando es un punto medio entre el descanso y la diversión, tienes que venir ¡Porque El Pueblo lo tiene todo!

atrapalo_pueblo_decameron_interiores

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.