Come

Segundo Muelle: enamórate de la comida marina

No suelo salir a cenar a restaurantes a menos que se trate de una fecha especial, como cumpleaños u otro tipo de agasajos. Supongo que por eso me tomó por sorpresa cuando nos comunicaron a mis compañeros y a mí que teníamos una reserva para una cena Lima Restaurant Week en el restaurante Segundo Muelle de la Costa Verde. No recuerdo la última vez que viví la experiencia de disfrutar una cena cerca al mar, así que no iba a perder esta oportunidad.

Interiores de Segundo Muelle

¡Llegó el día!

El día de la cita fue una locura, teníamos que cerrar algunos pendientes para las campañas que estaban por iniciar y yo estaba un poco más tensa que los demás. Por eso, me sentí muy aliviada cuando pudimos tomar el taxi una vez que terminamos; veía esta visita como una manera de relajarme y darle un buen inicio al fin de semana.

Al llegar, hice un escaneo rápido del restaurante y me gustó lo que vi. El sitio era amplio y sofisticado, en el primer piso estaba el salón principal, el bar y la terraza. Me pude percatar cómo los comensales que habían llegado mucho antes que nosotros la estaban pasando de lo mejor, conversaban, bebían y brindaban.

El mozo que nos recibió, Fret, fue muy amable en todo momento, nos ubicó en una mesa y nos ofreció la carta para que pudiéramos ordenar; había platos que no probaba desde hacía tiempo y había otros que no conocía. Ya que se trataba de una ocasión especial me dije ¿Por qué no? Así que ordené una Causa de pulpa de cangrejo para la entrada y el Chaufa capón como plato de fondo.

Causa de pulpa de cangrejo

Mientras esperábamos, tuve la oportunidad de conocer más a mis compañeros de trabajo, sus puntos de vista, expectativas, anhelos, lo que les gusta y lo que no… fue un buen momento para conocer otra faceta de las personas que me rodean, lo cual es importante, considerando que el ritmo de vida que llevamos muchos de nosotros es bastante agitado y esto nos aleja un poco del resto, como si estuviéramos dentro de una burbuja.

La hora de la verdad

La presentación de la causa me pareció tan bonita que me dio pena darle el primer bocado, pero lo hice de todos modos porque no había comido nada desde el almuerzo y sentía mucha hambre. La palta y el cangrejo deben ser mejores amigos o algo así porque la combinación de sabores realmente me pareció una maravilla. Además, venía acompañado con una rica zarza con el toque perfecto de picante, sobre una camita de lechugas. De verdad, llevaba mucho, mucho tiempo sin probar la pulpa de cangrejo y volverlo a hacer en un plato tan rico como la causa, me dejó una agradable sensación en la boca – y en el corazón –.

Chaufa Capón

Cuando Fret puso frente a mis ojos el Chaufa Capón, me emocioné. Olía muy bien y la forma cómo estaba servido llamaba a que te lo comieras de inmediato. Al probarlo, pensé “ahhh, sí” porque no solo se veía bien, sino que también sabía espectacular. Les cuento, este chaufa tenía pollo, chancho y langostinos; estaba servido con dos wantanes rellenos y verduritas. Ya cuando estaba por terminar recordé que soy alérgica a los mariscos pero estoy aquí escribiendo, así que todo bien.

El postre consistió en un Brownie de chocolate acompañado con helado de vainilla, bañado con jarabe de caramelo y coronado con una hojita de menta; se trataba del toque dulce perfecto para balancear una cena de elementos salados. La porción tiene el tamaño ideal para permitirte disfrutar todos los sabores sin llegar a empalagarte… aunque con lo rico que es, dudo que te moleste repetir el plato.

Icre-cream Brownie

La experiencia en Segundo Muelle fue tan gratificante que salí muy satisfecha esa noche; el ambiente, la comida, la atención… todo fue excelente. Quiero volver para seguir probando más de sus exquisiteces y a través de Atrápalo es posible reservar con un descuento especial, definitivamente, una propuesta atractiva. ¿Qué escogeré en mi próxima visita.

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.