Le Soleil, el sabor francés de Cusco

Por en Comida Francesa

No cabe duda que uno de los grandes atractivos de Cusco, es la comida. Sabemos que es un encanto del que gozamos en todo el país, pero Cusco es un caso particular. Su oferta gastronómica es tan grande, que pensar estar entre los 10 mejores restaurantes de la ciudad, es una tarea difícil. Sin embargo, el restaurante Le Soleil, con su sabor francés, lo ha conseguido.

Llegamos a la Calle San Agustin 275, y nos adentramos en un lugar elegante, sencillo y tranquilo. Atravesamos la entrada y llegamos al salón donde estaba preparada nuestra mesa, miramos la carta, y a partir de aquí, comenzamos a entender porqué era uno de los mejores.

Antes tenemos que reconocer, que nos sentíamos un poco intrigados. Cuando te dicen que un restaurante es un buen ejemplar de “auténtica comida francesa”, el gusanillo de la curiosidad asalta con la gran pregunta ¿Será en realidad sabor francés?….

Nosotros lo comprobamos luego de ver su carta y probar el famoso Confit de canard – o Confit de pato-. Al empezar este célebre plato francés, nos dimos cuenta de la buena calidad de sus ingredientes y de la cuidada preparación que imprimen en cada plato.

Se nota que los chefs del restaurante El Soleil, tratan de seguir al pie de la letra las recetas francesas sin fusiones peruanas, o cualquier otro tipo de fusión que pueda desvirtuar la fama de ser un “auténtico francés”.

Para acompañar nuestra comida pedimos un Côtes du Roussillon Villages, un vino tinto propio de la zona sur de Francia. Fue una buena elección, aunque quedamos con las ganas de probar algún otro vino pues hay una gran cantidad de buenos ejemplares franceses para escoger, tanto en vinos tintos como blancos.

Claro, y no podía faltar el postre, que para algunos es el plato más apetecido de la comida (me incluyo :-)) acompañada de una copa champagne (original!)… Delicioso!

Sin dudarlo hay que experimentar los platos que nos propones el restaurante Le Soleil, una excelente recomendación para el que desee degustar auténtica gastronomía francesa en Cusco. Ahora sabemos por qué es uno de los mejores.

Ah! y no se olviden del café, tienen un buen Nespresso! 🙂