Cómo comer en la mesa

Por en En la mesa

Me gusta salir a cenar. Es irresistible no disfrutar con nuevos sabores y las diferentes presentaciones de un plato. Seguro que muchos coinciden conmigo en que, una buena diversión, es comer bien.

Por eso de vez en cuando me encuentro cenando en un restaurante elegante y aunque en general, mi forma de comer es igual en cualquier lugar (obvio, menos en mi casa), cuando estás en un restaurante de lujo es inevitable no “imponerte” un protocolo gastronómico diferente 🙂

Por eso he querido hacer esta pequeña lista que seguramente les será útil… Antes quiero aclarar, que nos soy una experta ni mucho menos, soy una más que tuvo que indagar algunas normas de etiqueta:

@revistafemenina

Los codos: No hay que ponerlos sobre la mesa a menos de que hayas terminado de comer.

La servilleta: Hay que dejarla en las piernas y al terminar de comer, debe dejarse doblada sobre la mesa.

Los cubiertos: Cuando veas una gran cantidad de cubiertos en la mesa, recuerda que siempre se comienzan a utilizar de afuera hacia dentro. Entonces, el primer plato que te llegue a la mesa, has de probarlo con los cubiertos de los extremos.

El pan: Si te sirven pan, siempre será el que tienes a la izquierda. No es recomendable recoger la salsa del plato con el pan, aunque es una lástima que no quiten esta regla porque es delicioso! 🙂

Los platos, siempre se sirven por la izquierda y se retiran por la derecha, así que ojo de no chocarte con el camarero.

Comenzar a comer, si estás en una mesa de ocho personas, puedes comenzar a comer cuando a tres personas de tu mesa ya los hayan atendido.

¡Me das tu trozo! No, no puedes dar ni recibir trozos. Hay que cohibirse de los bocados románticos o de cambiar la comida con el plato del vecino.

El celudar, no puedes dejarlo sobre la mesa, has de guardarlo y tratar de no hablar por él a menos de que tengas una llamada urgente.

¡Camarero!… Cuando necesites al camarero es aconsejable que lo llames levantando la mano y no gritando.

Y las normas siguen, hay muchas más pero estos son las básicas. Así que ya puedes disfrutar con más tranquilidad en un restaurante con ambiente elegante y tener una velada sin estar pendiente de tu compañero de al lado. 🙂