HALLOWEEN 2019: Lugares turísticos más terroríficos del mundo y cómo visitarlos

28 October, 2019 a las 22:34

Sitios rodeados de misterio ya sea por la actividad paranormal, películas emblemáticas, leyendas urbanas y festivales que organizan a su alrededor. Atrápalo.pe hace un recuento de los espacios más enigmáticos del mundo para los amantes del terror.

México

Lima, octubre 2019.- Si vas a los estrenos de cada película de terror, si ya has visitado varias veces el Museo de la Santa Inquisición y encuentras adrenalínico recorrer las Catacumbas del Convento de San Francisco, estás listo para tomar la ruta del terror. Atrápalo.pe te presenta los destinos que infunden miedo a los visitantes alrededor del mundo.

 

  • La casa del exorcista (Película “El Exorcista – 1973)

El filme relata la posesión diabólica y exorcismo de una niña, tuvo diez nominaciones a premios como el Oscar y el Globo de Oro. La icónica escena de las escaleras que involucra al personaje del padre Damien Karras se ha convertido en una visita obligada para los amantes del cine de terror.

  • Destino: Washington DC – USA
  • ¿Cómo llegar? Vuelos de ida y vuelta desde USD 524 o S/ 1,776; el hospedaje en hotel 3 estrellas desde USD 55 o S/ 186 por persona por noche e incluye desayuno, Wifi y piscina. Alquilar un auto cuesta desde USD 25 o S/ 85 precio por día basado en una semana.

 

  • Ciudad de Brujas

Brujas es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, conocida también como “La pequeña Venecia”. Sus pintorescas casas, plazas, museos y sus calles empedradas la hacen un lugar de ensueño, realizar recorridos nocturnos añade una cuota de misterio.

  • Destino: Brujas – Bélgica
  • ¿Cómo llegar? Vuelos de ida y vuelta desde USD 837 o S/ 2,837; hospedaje desde USD 39 o S/ 132  por persona por noche incluyendo desayuno y Wifi. Alquilar un auto cuesta desde USD 19 o S/ 64, precio por día basado en una semana.

Brujas - Bélgica

  • Parque Nara Dreamland

Un parque de diversiones creado en los años 50, ubicado a las afueras de la ciudad de Nara – Japón. Fue abandonado en el 2006 y se ha convertido en una parada para los curiosos que buscan encontrarse con los espíritus que se dice que deambulan en el lugar.

  • Destino: Japón – Osaka
  • ¿Cómo llegar? Vuelos ida y vuelta desde USD 987 o S/ 3,346; hospedaje en hotel 3 estrellas desde USD 30 o S/ 102 por persona por noche incluye desayuno y Wifi. Alquiler de autos desde USD 42 o S/ 142, precio por día basado en una semana.

 

  • Castillo de Bran (Película Drácula, de Bram Stoker – 1992)

En Rumanía cerca de Transilvania, se encuentra una fortaleza medieval que está relacionada al personaje de ficción “el conde Drácula”, incluso ha sido utilizada como locación para filmar diversas películas. Actualmente es un lugar turístico donde se pueden hacer recorridos, visitar el museo y adquirir recuerdos.

  • Destino: Transilvania – Rumania
  • ¿Cómo llegar? Vuelos ida y vuelta desde USD 1,309 o S/ 4,438, mientras que el hospedaje en hotel 3 estrellas desde USD 25 o S/ 85 por persona por noche incluye desayuno y Wifi.

Castillo de Bran de nocheFestival de Día de Muertos

  • El Día de Muertos es uno de los eventos más importantes de la cultura mexicana y permite al visitante vivir las costumbres y alegría del pueblo, como se mostró en la película Coco. Entre las actividades más importantes se encuentran: la Mega Procesión de Catrinas, el concurso de Alebrijes Monumentales, la exhibición de la Ofrenda Monumental “Altar de altares”, el Desfile Internacional de Muertos y el Mega Desfile de Día de Muertos.
    • Destino: Ciudad de México
    • ¿Cómo llegar? Vuelos ida y vuelta desde USD 420 o S/ 1,424, hospedaje en hotel 3 estrellas desde USD 30 o S/ 102 por persona por noche incluye desayuno y Wifi. Alquilar un auto va desde USD 7 o S/ 24 por día basado en una semana.

 

  • Las Catacumbas de París (Película Así en la Tierra como en el Infierno – 2014)

La película de misterio “Así en la tierra como en el infierno” nos lleva a las Catacumbas de París, Francia. Se trata de un cementerio conformado por una red de túneles subterráneos y se estima que alberga más de seis millones de esqueletos humanos. La visita de estas galerías fue prohibida en 1955.

  • Destino: París – Francia
  • ¿Cómo llegar? Vuelos ida y vuelta desde USD 811 o S/ 2,749; el hospedaje en hotel 3 estrellas va desde USD 48 o S/ 325 por persona por noche incluyendo desayuno y Wifi.

Catacumbas de París

 

BONUS TRACK: Perú

  • Laguna de la Huacachina y Brujas de Cachiche

Un oasis en medio del desierto de Ica encierra la leyenda de una sirena que vive en la Laguna de la Huacachina y en cada noche de luna nueva sale a llorar por su amado que falleció en la guerra. Muy cerca se ubica el pueblo de Cachiche, que es muy conocido porque se dice que allí habitaron mujeres que poseían poderes sobrenaturales. Uno de sus atractivos que provoca mucha curiosidad entre los visitantes es la Palmera de Siete Cabezas.

  • Destino: Ica
  • ¿Cómo llegar? El viaje de Lima a Ica en auto o bus demora entre 4 a 5 horas y de Ica a la Laguna de la Huacachina 10 minutos. El hospedaje en hotel 3 estrellas desde S/ 134 por persona por noche incluyendo desayuno, piscina y Wifi.

Laguna Huacachina - Ica

 

  • Las Lagunas de las Huaringas

Estas lagunas son consideradas como “aguas sagradas”, se cree que son curativas y que protegen de los males. En estos parajes se organizan rituales, además son visitados por turistas para cargarse de energías positivas quienes también dejan ofrendas como monedas, ropa, joyas y fotos. Aquel que se lleve alguno de estos objetos le irá muy mal.

  • Destino: Piura
  • ¿Cómo llegar? Vuelos ida y vuelta desde USD 60 o S/ 201. Partiendo desde Piura hay que dirigirse a la provincia de Huancabamba a 10 horas en bus y 3 horas a caballo.

 

  • La leyenda de la sirena Yara

En las márgenes del río Amazonas se cuenta la historia de una gran guerrera de la selva a quien sus hermanos trataron de asesinar cegados por la envidia y ella, por defenderse los mató. Su padre, el gran chamán, la castigó arrojándola al río Amazonas en la noche de luna llena. Al caer los peces la rodearon transformándola en la sirena guardiana de las aguas.

  • Destino: Iquitos

¿Cómo llegar? Vuelos ida y vuelta desde USD 51 o S/ 171, hospedaje en hotel 3 estrellas desde S/ 118 por persona por noche incluyendo piscina y Wifi.

Seguir leyendo

Atrápalo.pe es reconocido como mejor eCommerce en viajes y turismo

18 October, 2019 a las 19:00

La empresa se llevó el galardón durante la primera edición de los Premios Nacionales eCommerce que organiza la Cámara de Comercio de Lima. Entre los finalistas destacaron organizaciones como Viva Air, PeruRail y Avianca.

Atrápalo - Premios nacionales ecommerce 2019

Lima, 18 de octubre del 2019.- Atrápalo.pe fue reconocido en la categoría de “Mejor eCommerce en viajes y turismo” en la primera edición de los Premios Nacionales eCommerce que organiza la Cámara de Comercio de Lima. La premiación se realizó el 17 de octubre en el marco del evento e-Summit Perú Ecommerce 2019.

 

Para otorgar el reconocimiento, el jurado calificador contempló en las empresas de comercio electrónico aspectos como navegación, diseño, experiencia de compra, diseño funcional, campañas de e-marketing, estrategia comercial, entre otros.

 

En esta edición, se premiaron a 10 empresas participantes dentro de las categorías de retail, entretenimiento, moda y belleza, servicios y soluciones para eCommerce, servicios financieros y banca digital, startup eCommerce, aplicación móvil para eCommerce, integración omnicanal, así como portal de noticias eCommerce y economía digital. Atrápalo.pe fue nombrado finalista junto a renombradas empresas como Viva Air, PeruRail y Avianca.

 

“Ser reconocida como mejor empresa eCommerce en viajes y turismo nos llena de alegría y nos anima a incrementar nuestros esfuerzos por seguir ofreciendo un servicio de alta calidad con mucha creatividad y con el firme propósito de que todos tenemos derecho a disfrutar ya sea del viaje soñado o de esa experiencia única que llevaremos por mucho tiempo”, enfatizó Greta Armestar, country manager de Atrápalo.pe.

 

Con 8 años de operaciones en el país, Atrápalo.pe es una de las empresas que apostó por el desarrollo del comercio electrónico en el Perú tanto para planes de viajes (vuelos, hoteles, paquetes de vuelos y hotel, cruceros y autos), como para experiencias en la ciudad (entradas al teatro, conciertos, fiestas, stand up comedy, teatro infantil, tours, conferencias, entre otros).

 

Seguir leyendo

Precios de vuelos de Lima a Bogotá, Cartagena y Medellín se reducen en 54%

3 September, 2019 a las 17:03

En el último año las aerolíneas han sumado vuelos directos hacia estos destinos disminuyendo así su precio. Atrápalo.pe y PROCOLOMBIA se unen para ofrecer pasajes aéreos desde USD 70 por tramo con la finalidad que más peruanos disfruten del ritmo de Colombia.

Cartagena de Indias_Cortesia ProColombia

“Siente el ritmo” es la campaña con la que Atrapalo.pe y PROCOLOMBIA, entidad gubernamental de turismo de Colombia que impulsa el turismo internacional, suman esfuerzos para hacer promoción hacia el país vecino con vuelos a Medellín desde USD 70 por tramo (con impuestos incluidos y sin gastos administrativos). También alistan descuentos especiales para visitar Cartagena, Bogotá, Santa Marta y San Andrés.

 

Del 02 al 06 de septiembre se activarán los descuentos en la web www.atrapalo.pe y en la aplicación móvil donde se podrán adquirir pasajes aéreos, reservar hoteles de 4 estrellas desde USD 35 por persona por noche, así como paquetes de 4 días y 3 noches que incluyen vuelos y hotel de 4 estrellas desde USD 280 por persona por noche en base a habitación doble.

 

“Darse una escapada a Colombia por 3 o 4 días es posible para más peruanos gracias a las nuevas rutas directas de Lima hacia Medellín, Cartagena y Bogotá que las aerolíneas han inaugurado a lo largo del año. Durante el 2018 estos vuelos costaban por encima de los USD 300 ida y vuelta, en cambio ahora podemos encontrarlos desde USD 140 por ida y vuelta, ya que se ha producido una reducción del 54% en el lapso de un año. Este importante cambio en la tarifa se debe, en parte, a que la duración del vuelo ha disminuido de 6 horas (por las escalas) a solo 2 a 3 horas y media”, explicó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe.

 

Según la plataforma, durante el primer semestre del año las tres ciudades colombianas más visitadas por los viajeros que partieron desde Perú fueron Bogotá (40%), Cartagena (26%) y Medellín (16%); mientras que los pasajes aéreos se adquirieron, en su mayoría con 1 a 2 meses de anticipación.

 

PROCOLOMBIA espera que para finales del 2019 se logre atraer a 4,7 millones de visitantes a tierras cafeteras. Así que los amantes del sol, el baile y el café, pueden darse una escapada llena de música, flores y color.

 

 

Seguir leyendo

Regresa la Semana del Teatro con entradas a precios para todos

28 August, 2019 a las 16:20

Del 26 al 28 de agosto Atrápalo.pe ofrecerá por internet entradas al teatro desde S/ 3 y con descuentos especiales para más de 40 puestas en escena como: “Pantaleón y las visitadoras”, “Cuéntame de Pedro Suárez-Vértiz”, “En las nubes”, “Las chicas del cuarto C”, entre otros.

Las chicas del 4to C_

Lima, agosto de 2019.- ¿Con ganas de ir al teatro? Del 26 al 28 de agosto se realizará la Semana del Teatro de Atrápalo, el evento online que ofrece entradas desde S/ 3 y con descuentos especiales  para más de 40 obras. Las localidades estarán a la venta vía internet en www.atrapalo.pe y en la aplicación móvil a partir del lunes 26 de agosto a las 09:00 horas.

“Estamos decididos a que más peruanos vayan al teatro a precios muy accesibles, disfruten de una nueva experiencia y conozcan el talento nacional a un par de clics”, declaró Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe. “Proyectamos superar las 6 mil entradas vendidas durante la campaña, cifra mayor a la obtenida en la edición anterior, la cual ha sido la más exitosa hasta ahora. Además Atrápalo.pe es la única plataforma de venta de entradas que ofrece un seguro de anulación, así que de no poder asistir habrá la posibilidad de reembolsar el 100% del valor de compra”, anunció la ejecutiva.

Cuéntame Pedro Suarez-Vertiz_2

La música será la protagonista en obras como “Cuéntame” de Pedro Suárez-Vértiz; “Las chicas del cuarto C” con la participación de María Grazia Gamarra, Yidda Eslava y Patricia Barreto; “Pantaleón y las visitadoras”, con actuaciones de Emanuel Soriano, Milett Figueroa, Rómulo Assereto, Emilram Cossío, Stephanie Orúe y Melissa Paredes. Mientras que los más pequeños se divertirán con obras como Paw Patrol, Masha y el Oso, El viaje del lobo feroz y muchas más.

Pantaleón y las visitadoras 2

La comedia llega con la obra “En las nubes” protagonizada por Sonia Oquendo y Pilar Brescia; “Hogar, dulce hogar” con Haydeé Cáceres, Pedro Olórtegui y Jeffrie Fuster; “Los cerdos no miran al cielo” donde actúan Kathy Serrano, Braulio Chappell, Micky Moreno y Kukulí Morante.

En las nubes

Las historias intensas se cuentan en “Vikingos” con las actuaciones de Gustavo Cerrón, Jorge “Coco” Gutiérrez, Fernando Pasco y Paula Ávila; “La decisión final” con Gianfranco Mejía y Gabriela Pérez-León; “Amistades peligrosas” con Denise Arregui, Alfonso Dibós, Fiorella Díaz y Renato Medina-Vassallo.

Amistades peligrosas

Mientras que el stand-up comedy llega con “Soy intensa, ¡y qué!” donde actúan Connie Chaparro y Angie Palomino; “Jackie busca amor” con Arturo Chumbe; “Nos casamos la cagamos” con Jaime Herrera y Maribel Gastulo; “El Sofá Club de Comedia” con Luis Melgar, Carolina Silva Santisteban y Daniel Menacho; “Humor sin filtro” con Fernando Armas, entre muchas otras presentaciones.

Soy intensa y qué

Seguir leyendo

Escapadas para aprovechar los fines de semana largos

21 August, 2019 a las 22:26

Del 19 al 23 de agosto Atrápalo.pe ofrece paquetes de vuelos y hotel a destinos nacionales desde S/ 268 por la campaña “Chiquiviajes”. La plataforma reporta un incremento en la compra de vuelos del 10% en comparación al año pasado para el feriado de Santa Rosa.

Arequipa

Lima, agosto del 2019.- Los peruanos aún tenemos feriados y fines de semana largos este año que podrían aprovecharse para escapar de la rutina. Por eso Atrápalo.pe lanza la campaña “Chiquiviajes” donde propone realizar viajes cortos de 3 días y 2 noches a destinos nacionales desde S/ 268.

 

“Cada vez más viajeros peruanos optamos por darnos “escapadas” de entre 2 o 3 días, tiempo suficiente para aprovechar los feriados y días puente. Queremos que estas experiencias de viajes cortos sean mejores, por ello hemos negociado paquetes con precios realmente reducidos”, recalcó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe.

 

Entrando a la página web www.atrapalo.pe o desde la aplicación entre 19 al 23 de agosto los viajeros encontrarán paquetes de 3 días y 2 noches que incluyen vuelos y alojamiento  con menos de S/ 300 -precio por persona en base a habitación doble- a destinos nacionales como Arequipa y Pucallpa; mientras que con menos de S/ 350 se podrá visitar lugares como Cusco, Máncora, Chiclayo, Ayacucho, Iquitos y Trujillo.

 

Para los que buscan lugares más cercanos a Lima podrán encontrar hoteles en Paracas donde un hospedaje de 3 estrellas puede costar desde S/ 334 por persona por 2 noches en base a habitación doble. También hay opciones con sistema todo incluido en El Pueblo Decameron.

 

Según Atrápalo.pe, se nota un incremento en la compra de vuelos del 10% en comparación al año pasado para el feriado de Santa Rosa de Lima que se celebra el 30 de agosto.  Además, el 35% de viajeros ha comprado sus pasajes aéreos entre 16 y 30 días de antelación cuando en un fin de semana regular, solo el 20% considera ese tiempo de adelanto. Esto indica que los peruanos somos más previsores al momento de planificar un viaje cuando se trata de fechas de alta demanda.

Aún quedan feriados y fines de semana para disfrutar este 2019 según Decreto Supremo Nº 002-2019-PCM:

  • Día no laborable decretado por el Gobierno (29 de agosto)
  • Festividad de Santa Rosa de Lima (30 de agosto)
  • Conmemoración del Combate de Angamos (8 de octubre)
  • Día no laborable decretado por el Gobierno (31 de octubre)
  • Día de Todos los Santos (1 de noviembre)
  • Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre)
  • Navidad (25 de diciembre)

Ahora solo debes decidir qué fecha tomar, elegir tu destino favorito y armar tu mochila para disfrutar mientras conoces el Perú.

Seguir leyendo

Día del Niño: Experiencias para disfrutar en familia

16 August, 2019 a las 21:48

Lima, agosto del 2019.- El mejor regalo para los niños es darles recuerdos que puedan atesorar con emoción para toda la vida. Las visitas al circo, teatro o hacer deporte son algunas de las actividades que se pueden realizar en familia. La plataforma Atrápalo.pe recomienda los siguientes eventos para divertirse desde S/ 16 este fin de semana.

Defensores de la naturaleza

DEPORTES

Descripción: Una oportunidad para hacer deporte en familia recorriendo 8 kilómetros mientras se recaudan fondos para apoyar a Aldeas Infantiles SOS Perú con el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes. El kit incluye un polo de talla a escoger.

Lugar: Parque Olímpico – Pentagonito, San Borja

Fecha: 18 de agosto

Entradas: Desde S/ 20 en Atrápalo.pe

 

TEATRO

Descripción: Flotante es un espacio ideal para bebés y niños pequeños, en la cual se combina el espectáculo de marionetas en el aire y la música original. En este paraíso astral encontrarán calma, tranquilidad y la sensación cálida del hogar, mientras contemplan la fauna marina y astros brillantes.

Lugar: Gran Teatro Nacional, San Borja

Fechas: 17 y 18 de agosto

Precio: Desde S/ 30 en Atrápalo.pe

 

Descripción: El fantasma de Gustavo Adolfo Bécquer se presenta en el Teatro La Plaza para hacer un recorrido por el universo de tres de sus cuentos donde apela a la imaginación de los niños para recrear su universo. Adaptado y dirigido por Edgar Saba, con la participación de Alicia Mercado, Pierina Pirotta, Renato Rueda, Ebelin Ortiz, Carlos Palma y Guillermo Castañeda.

Lugar: Teatro La Plaza, Miraflores

Fechas: 18 de agosto

Precio: Desde S/ 30 en Atrápalo.pe

 

Descripción: Tres valientes exploradores del espacio recurrirán a Ale para salvar al mundo de la terrible nada. Ahora, el pequeño deberá usar toda su imaginación para vencer todos los obstáculos que encuentre en el camino. Exploradores al rescate es una divertida historia llena de aventura, clásicos juegos y efectos visuales que estimularán la imaginación de los niños.

Lugar: Centro Cultural El Olivar, San Isidro

Fechas: 17 y 18 de agosto

Precio: Desde S/ 20 en Atrápalo.pe

 

Descripción: ¡Masha y el Oso vivirán una gran aventura! Una obra espectacular que les dejará a los niños un gran mensaje sobre hábitos y actitudes positivas, la importancia del trabajo en equipo y más valores. Además de muchas canciones, bailes y emocionantes historias.

Lugar: Centro Cultural Jesús María

Fechas: 17 y 18 de agosto

Precio: Desde S/ 19.90 en Atrápalo.pe

 

AMANTES DE LA NATURALEZA

Descripción: Escrita y dirigida por Gloria María Solari, es una obra que busca promover la preservación del entorno, la inclusión social y la defensa de la identidad de la niñez peruana. Con las actuaciones de Gloria María Solari, Reynaldo Arenas, Germán Loero, Zelma Gálvez.

Lugar: Teatro Mario Vargas Llosa, San Borja.

Fechas: 17 y 18 de agosto

Precio: Desde S/ 28 en Atrápalo.pe

 

Descripción: Obra ecológica infantil, se destaca por utilizar materiales reciclables en la utilería, escenografía y demás. Tiene un enfoque reflexivo que invita a las personas a crear conciencia sobre el daño ocasionado al planeta con el crecimiento urbano desmedido, la tala indiscriminada de árboles y otros factores.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI, Cercado de Lima

Fechas: 17 y 18 de agosto

Precios: Desde S/ 16 en Atrápalo.pe

 

CIRCOS

Descripción: ¡El Circo de la Alegría de Pitillo regresa renovado! El espectáculo que ha encantado a grandes y chicos año tras año con talentosos artistas de talla mundial.

Lugar: Centro Comercial Jockey Plaza – Puerta 7

Fechas: 16, 17 y 18 de agosto

Precios: Desde S/ 50 en Atrápalo.pe

 

Descripción: La propuesta de este año es Let’s Rock, que incorpora cantantes en vivo con un ambiente musical realmente alucinante. Son más de 50 artistas en escena que harán un show inolvidable.

Lugar: Explanada Olguín del Jockey Club

Fechas: 16, 17 y 18 de agosto

Precios: Desde S/ 48 en Atrápalo.pe

 

Aprovecha estas opciones para engreír a los pequeños de la casa y darles recuerdos que puedan atesorar.

Seguir leyendo

Fiestas Patrias: ¿A dónde vamos y cuánto gastamos en viajes?

24 July, 2019 a las 23:06

Según Atrápalo.pe, los pedidos aumentan en más de 80% y compran con dos a tres meses de anticipación. Los destinos nacionales favoritos son Cusco, Arequipa, Tarapoto y Lima; mientras que prefieren Madrid, Nueva York, Santiago de Chile y Cancún para viajar al extranjero.

Atrápalo - viajes 3

Lima, julio del 2019.- Fiestas Patrias es una de las celebraciones más esperadas por los peruanos especialmente porque aprovechan los días libres y gratificaciones para tomar vacaciones. De acuerdo a Atrápalo.pe, los viajeros que compran sus pasajes con anticipación pueden pagar alrededor de S/ 300 en promedio por persona por pasajes aéreos de ida y vuelta a destinos nacionales como Cusco, Arequipa, Tarapoto, Piura y Lima. Por otro lado, invierten unos S/ 900 para los internacionales a destinos como Madrid, Nueva York, Santiago, Cancún y México.

 

“Ver que los peruanos estamos aprendiendo a planificar viajes cada vez con mayor anticipación demuestra que vamos por buen camino”, comentó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe. “A diferencia de otros años -donde la compra se hacía con solo un mes de adelanto- para estas Fiestas Patrias observamos que el 30% de los viajeros han reservado sus viajes con 2 a 3 meses de anticipación. Esto ocurre porque toman conciencia de que se trata de temporada alta y mientras reserven antes tendrán mayor disponibilidad de vuelos y hospedajes, además de encontrar mejores precios”, puntualizó la ejecutiva.

 

¿Dónde quedarse?

Para celebrar las Fiestas Patrias las reservas de hoteles llegan a aumentar hasta duplicar la demanda frente a una semana normal. Paracas, Arequipa, Nazca y Lima son las ciudades nacionales más pedidas por los peruanos al momento de reservar hoteles en la temporada de Fiestas Patrias, vale decir que pueden encontrar alojamientos desde S/ 260 por noche. Esto demuestra la preferencia por realizar viajes cercanos al que pueden llegar en auto; además, las categorías más pedidas para hoteles son las de 4 estrellas con el 40% de preferencia. Varadero, Cartagena, Ciudad de México, Orlando y Cancún son los destinos internacionales más pedidos, mostrando una clara preferencia por los destinos de sol.

Atrápalo - viajes 1

Si bien es preferible reservar un viaje con suficiente anticipación, en especial si se trata de temporada alta debido a que los precios se pueden duplicar o triplicar, las ofertas que se publican por Fiestas Patrias pueden aprovecharse para planificar las vacaciones de la segunda mitad del año, incluso las de verano.

 

¿Qué hacen los que se quedan en la ciudad?

Los días festivos no solo son aprovechados por los viajeros, de hecho los que se quedan en la ciudad también lo disfrutan al máximo. Así lo vimos en julio de 2018, con el incremento del 30% en la compra de entradas a eventos como circos teatro, musicales, circos, conciertos tributo, teatro para niños y stand-up comedy, frente al mismo período de 2017. Para las fechas festivas se prevé que los pedidos de experiencias en la ciudad significarán un incremento del 25% en las ventas, apoyado no solo en la creciente preferencia de los peruanos por divertirse en la ciudad, sino también por el cada vez mayor número de espectáculos para todos los gustos.

 

Seguir leyendo

CYBER WOW: ¿Qué descuentos atrapar para el próximo viaje?

9 July, 2019 a las 21:06

Del 8 al 10 de julio Atrápalo.pe participará en la campaña de comercio electrónico. Los viajeros encontrarán vuelos nacionales desde USD 10 por tramo e internacionales desde USD 132 por tramo, así como códigos de descuento para vuelos, hoteles y paquetes.

Airplane. Landscape with big white passenger airplane is flying in the red sky over the clouds at colorful sunset. Journey. Passenger airliner is landing at dusk. Business trip. Commercial plane

Airplane. 

Lima, julio del 2019.- Una oportunidad para planear el viaje por Fiestas Patrias, Año Nuevo, las vacaciones familiares o una escapada en un fin de semana; cualquiera sea el caso, la misión es usar la gratificación de forma inteligente. Atrápalo.pe participará en la campaña Cyber Wow del IAB que se realizará este 08, 09 y 10 de julio desde las 00:00 horas. Para esta edición la plataforma alista descuentos para destinos nacionales e internacionales con vuelos, hoteles y paquetes de viaje que estarán disponibles desde la web o la aplicación.

“Viajar es el sueño de muchos peruanos y queremos que todos logren cumplirlo. Para los Cyber Wow tenemos descuentos adicionales que, sumado a las ofertas propias de las aerolíneas (con vuelos nacionales desde USD 10 e internacionales desde USD 132) prometen llevar a los viajeros a su próximo destino”, comentó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe.

 

Explorando el Perú

Cualquier fecha es buena para descubrir un rincón nuevo del país, ya sea en la costa sierra o selva. En esta oportunidad se podrán encontrar pasajes aéreos hacia destinos nacionales desde USD 10 por tramo. Si optas por un paquete de vuelos y hotel podrás usar el código promocional ATRAPALO30 con USD 30 de descuento, y si tienes tarjeta Ripley usa el código RIPLEY100 para tener USD 100 de descuento.

 

Aventura internacional

¿El Caribe está en tus planes? Si piensas aterrizar en Colombia, México, Cuba, Panamá, República Dominicana o Aruba puedes usar el código ATRAPALO75 para conseguir USD 75 de descuento en paquetes de vuelos y hotel. Pero si estás preparando un viaje a Europa ten USD 300 de descuento usando el código ATRAPALO300 para reservar vuelos y hotel.

Además si decides quedarte y buscas diversión en la ciudad, sé de los primeros en comprar tus entradas al Circo en 2×1, además podrás comprar entradas al teatro hasta con 54% de descuento para obras como Pantaleón y las Visitadoras – El musical, entre otras.

Soñar con el mejor viaje no cuesta nada y en épocas de Cyber es muy fácil hacerlo realidad, así que ponte alerta y atrapa la oportunidad que se ajuste a la experiencia que quieras disfrutar. No olvides publicar tu infaltable story.

Seguir leyendo

Colombia es el destino sudamericano favorito de los peruanos

27 June, 2019 a las 15:01

En lo que va del año los paquetes de viaje aumentaron en 56%, mientras que los vuelos significaron el 29% de los pedidos en Sudamérica. Por eso desde el 24 de junio Atrápalo.pe se une a la campaña internacional de ProColombia: “Colombia, siente el ritmo” con vuelos desde USD 70 por tramo.

Guatapé_ProColombia

Lima, junio del 2019.- Música, baile, café y flores son algunos de los encantos de Colombia y los viajeros peruanos lo sabemos muy bien. Es así que Atrápalo.pe, del lunes 24 al viernes 28 de junio, se une a la campaña de promoción internacional “Colombia, siente el ritmo”, de la agencia gubernamental ProColombia, con el objetivo de apoyar en su estrategia de atraer a 4,7 millones de visitantes no residentes para 2019.

 

Las personas que ingresen a www.atrapalo.pe o a la aplicación móvil durante la campaña encontrarán vuelos a Colombia desde USD 70 por tramo (con impuestos incluidos y sin gastos administrativos), así como hoteles hasta con 33% de descuento, paquetes de vuelo y hotel desde USD 315 por 4 días y 3 noches. Además, la plataforma permitirá que los viajeros combinen aerolíneas en sus itinerarios para que encuentren más opciones de precios, horarios y equipajes para planificar sus vuelos.

 

“Nos emociona ser parte de las actividades de ProColombia y lograr que más peruanos consideren visitar ese hermoso país. Esta es la primera de dos campañas que desarrollaremos durante el año, para la cual hemos conseguido tarifas especiales incluyendo impuestos y gastos de gestión gracias al apoyo de VivaAir”, explicó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe. “Sabemos que Colombia ya se ha ganado el corazón de los peruanos, pues en lo que va del año los pedidos de paquetes de vuelo y hotel aumentaron en 56%; mientras los vuelos representan el 29% de los pedidos al extranjero en Sudamérica”, detalló la ejecutiva.

 

“Para ProColombia es estratégico trabajar con aliados como Atrápalo.pe para dar a conocer los productos turísticos que Colombia tiene para ofrecer a los viajeros peruanos, quienes buscan en nuestro país actividades como Sol y Playa, agroturismo, eventos culturales, música o viajes de incentivo”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

 

De hecho, los viajeros peruanos estamos dispuestos a gastar en promedio USD 290 en pasajes aéreos de ida y vuelta para ir a Colombia; mientras que preferimos aterrizar en las ciudades de Bogotá (40%), Cartagena (26%) aumentando en 14% con respecto al año anterior, Medellín (16%), Cali (8%) y San Andrés (5%). Por otro lado, los viajeros son cada vez más previsores al momento de planear sus viajes ya que el 21% de los usuarios compra sus vuelos con 1 a 2 meses de antelación.

 

Los vacacionistas también optan por reservar vuelos y hospedaje al mismo tiempo, quedándose en promedio 4 días y 3 noches, gastando en promedio USD 680 por pedidos de dos personas en hoteles de 3 estrellas. En este caso los destinos favoritos son Cartagena y San Andrés.

 

Los viajeros amantes del sol, el buen baile y el café pueden darse una escapada hacia el país vecino. Si es su primera visita hacia allá, prepárense para sentir el ritmo y enamorarse por completo.

Seguir leyendo

Aerolíneas ofrecen pasajes nacionales e internacionales desde USD 16 por tramo

5 June, 2019 a las 14:14

Campaña de Atrápalo.pe va del 03 al 07 de junio y participarán aerolíneas low cost del Perú y el mundo con vuelos por tramo nacionales desde USD 16, así como vuelos cortos internacionales por tramo desde USD 21 en Viva Air, Sky Airline, Interjet, JetBlue, EasyJet, Vueling y Ryanair.

perspective view of jet airliner in flight with bokeh background

perspective view of jet airliner in flight with bokeh background

Lima, 03 de junio del 2019.- Viajar varias veces al año sin entrar en grandes deudas es el sueño que ahora más peruanos pueden cumplir. Del 03 al 07 de junio regresa la campaña “Lowcostmanía”  a través de  www.atrapalo.pe y su aplicación móvil, en donde se ofrecerán pasajes aéreos nacionales desde USD 16 por tramo, así como rutas cortas internacionales desde USD 21 por tramo incluyendo impuestos y gastos de gestión, además de paquetes de viaje a destinos nacionales que incluyen vuelos y alojamiento por 3 días y 2 noches desde S/ 280 (Chiclayo) y S/ 310 (Cusco) por persona en base a habitación doble.

 

“Estamos felices de que más peruanos viajen no solo en el país, también por el mundo. En vista de la gran acogida de nuestra primera campaña, volvemos a reunir a las aerolíneas low cost más relevantes que operan en Perú, América y Europa para presentar las mejores tarifas por tramo”, indicó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe.

 

“Algunas de las rutas internacionales más económicas son Barcelona – Roma, París – Milán, Amsterdam – Londres y México – Cancún con aerolíneas como Interjet, JetBlue, EasyJet, Vueling, Ryanair, entre otras; mientras que las rutas nacionales más cómodas de la campaña son Trujillo, Pucallpa, Iquitos, Arequipa, Piura, Chiclayo, Cusco y Lima con Sky y Viva Air”, señaló la ejecutiva.

 

El ingreso del modelo low cost a nuestro mercado en el año 2017 ha originado que los precios de los pasajes aéreos nacionales hayan disminuido considerablemente en comparación al año 2016, en especial Tumbes (46%) y Cusco (34%); por otro lado, los precios de los vuelos internacionales también han descendido como es el caso de Chile (53%) y México (46%).

 

Es así que el comportamiento del viajero también se ha modificado, ahora es más común ver que las personas viajan con mayor frecuencia, además ya se permiten planear vacaciones a destinos foráneos, así sea en viajes cortos. También se está acostumbrando a pagar solo por lo que necesitará durante el vuelo y considera opcional llevar equipaje en bodega, elegir su asiento e imprimir su pase de abordar.

 

El viajero peruano se ha convertido en buscador experto de ofertas de vuelos y ya sabe que se puede viajar mucho pagando poco.

Seguir leyendo