SEMANA SANTA: El 40% de viajeros planifica su viaje hasta con 2 meses de anticipación

17 April, 2019 por 23:15

Según Atrápalo.pe, el 40% de los viajeros peruanos planean sus viajes con una anticipación de 31 a 60 días. Los destinos nacionales favoritos son Cusco, Arequipa y Lima, mientras que los internacionales son Madrid, Cancún y Cartagena.

Woman enjoying vacation holidays at luxurious beachfront hotel resort with swimming pool and tropical lansdcape near the beach

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina así que los peruanos alistan maletas para viajar y aprovechar el fin de semana largo, que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

Según la plataforma Atrápalo.pe, el 40% de los viajeros peruanos adquieren sus pasajes aéreos con 30 días a 2 meses de anticipación para Semana Santa y están gastando en promedio $90 en pasajes aéreos de ida y vuelta nacionales y $430 por internacionales; mientras que el gasto en hoteles nacionales es de $ 275 por habitación por noche en hoteles de playa con sistema “todo incluido” y US$ 360 en hoteles internacionales.

“Vemos que los viajeros están tomando en cuenta los consejos para adquirir los pasajes aéreos y reservar hospedaje con bastante anticipación, pues Semana Santa se considera como temporada alta y mientras más cercana sea la fecha los precios tienden a aumentar reduciendo así las posibilidades de encontrar espacios”, comentó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe.

“Los destinos internacionales también vienen creciendo a un ritmo acelerado, especialmente hacia las ciudades donde han ingresado las aerolíneas low-cost. El crecimiento más importante frente al año anterior es Cartagena que ha crecido más de diez veces en búsquedas, seguido de Cancún con 43%, Madrid en tercer lugar con el 30% y Santiago de Chile con 25%”, explicó la ejecutiva.

Por otro lado, los cinco destinos nacionales más visitados por los viajeros peruanos durante Semana Santa son:

  • Cusco

Las búsquedas a este destino se incrementaron en 12% frente al año pasado. Es que visitar el “Ombligo del Mundo” es admirar la encantadora esa mezcla de tradición y modernidad que vive en cada una de sus calles. Una parada obligatoria es Machu Picchu, considerada como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. No puedes dejar de probar la carne de alpaca, las pizzas al horno de piedra, choclo con queso y el ceviche de trucha.

  • Arequipa

Las búsquedas para “La Ciudad Blanca” incrementaron en  11% frente al 2018 posicionándose como uno de los favoritos de los viajeros. Este lugar es reconocido por su hermosa arquitectura y construcciones blancas de sillar, también por sus paisajes con vista al Misti y al Chachani, los imponentes volcanes que adornan la ciudad. Los que aprecian el buen comer se sentirán en su elemento, pues en la gastronomía local destaca el chupe de camarones, adobo, rocoto relleno, entre otros.

  • Lima

Para “La Ciudad de los Reyes” se nota un incremento del 9% en las búsquedas en comparación al 2018. Tanto peruanos como extranjeros ven en este destino que mezcla de modernidad y riqueza cultural que hacen de Lima una ciudad misteriosa, cautivante, amigable y fácil de querer. La causa rellena, el lomo saltado, el arroz con leche y los picarones son platos que los visitantes deben probar.

  • Tarapoto

Este caluroso destino en medio de la selva gana cada vez más popularidad y se nota en el incremento de 23% en las búsquedas.  Es un destino de temperaturas cálidas que evoluciona constantemente gracias a la producción de cacao, la cual crece día a día. Además, ofrece una variada oferta gastronómica naturaleza radiante, de valles tupidos, hermosas cataratas y montañas impresionantes.

  • Piura

Es la preferida por los que buscan el calor del sol, playas cálidas y atardeceres espectaculares. Frente al año pasado las búsquedas hacia este destino se incrementaron en 36% ya que los viajeros buscan admirar el trabajo de los artesanos y la gastronomía espectacular con platos como ceviche, seco de cabrito con frejoles, chifles, algarrobinas y natillas son razones más que suficientes para asegurar la mejor experiencia.

El fin de semana largo como Semana Santa es una oportunidad que los peruanos aprovechan para tomar viajes de descanso, aventura o cultura. Hagan lo que hagan, tienen derecho a disfrutar y pasarla bien.