El caribe está en Tumbes

Por en Perú, Tumbes

Algunos peruanos que viven en el centro o en el sur del país, a veces descartan determinados destinos por su lejanía, sin saber que se pueden estar perdiendo de magníficas playas, de historia y de descanso total.

Ese el caso de Tumbes, un pequeño destino del norte, un poco lejos de Lima pero que goza de atractivos caribeños muy llamativos para los que buscan tranquilidad, playa, naturaleza y desconexión total.

Sin duda el mayor atractivo de Tumbes son sus playas, es la razón principal por la que muchos viajeros escogen este destino. Y es que  Tumbes además de plazas, zonas arqueológicas e iglesias, puedes ver arena, palmeras, sol y mar. Pero fuera de la ciudad, a unos cuantos kilómetros, es posible encontrar increíbles playas, de las que nos atreveríamos a decir son “las más hermosas de la zona norte de Perú”.

@Incacity

Punto de sal es una de ellas. Está a unos 78 kilómetros de Tumbes y se caracteriza por ser muy tranquila y por la calidez de sus aguas que generalmente esta entre 22º y 24ºC. La extensión del terreno hace posible dividirlo en tres zonas: Punta Sal Chica, Playa Punta Azul y el balneario de Punta Sal Grande. Todas diferentes pero igual de fascinantes.

Otra playa que sobresale por sus encantos, es Playa Zorritos, está a 25 kilómetros de Tumbes y es un paraje que goza de arena fina y aguas tranquilas. Por su proximidad con Tumbes, alrededor de la playa encuentras de todo. Restaurantes, hoteles, mercadillos y muchos sitios de comida y souvenirs.

Además de playa, otro gran atractivo de Tumbes son los baños termales. Un pequeño volcán de lodo natural se encuentra a unos cuantos kilómetros de de la ciudad, al que llegan cientos de personas cada año para disfrutar de los beneficios de las aguas minerales.

@_Onso_

En definitiva, Tumbes es un destino llamativo que merece una visita. Con anticipación reserva tu hotel y disfruta tranquilamente de un merecido descanso. Ah! Y cuando viajes, no olvides probar el ceviche de conchas negras o el ají de langostinos son los deliciosos platos de la zona. Buenísimos! :-).