Contemplar el Cañon del Colca

Por en Arequipa, Perú

Hay días en los que quisieras desconectar del mundo, irte sólo o en compañía a un lugar lejano, tranquilo, en el escuches el cantar de los pájaros y sientas el fresco roce del viento… Es en esos momentos cuando agradecemos estar en Perú, porque nos ofrece cientos de opciones para sumergirnos en la calma de la naturaleza y la contemplación de los paisajes.

El Cañón del Colca es una de estas tranquilas opciones. Es un fenómeno natural asombroso que debemos darnos el lujo de visitar y contemplar en «carne propia» 🙂

@speculum

Desde Arequipa puedes ir en bus hasta Chiva, o si vas en tu propio carro debes tomar la vía dirección al Valle del Colca. El trayecto dura alrededor de tres horas, aunque después de ver el gran paisaje, sabrás que el viaje valió la pena.

Las altas montañas, el río, el valle, los cóndores, las llamas, los guanacos, la presencia lejana de los 14 pequeños pueblos que habitan la zona, en general, todo!. Es un panorama extraordinario al que hay que dedicarle unos minutos de contemplación. Sobre todo si te animas a ir hasta la Cruz del cóndor, que es el punto en dónde mejor se contempla el río Colca, a 1200 metros, y desde dónde ves el contraste de la profundidad del cañon gracias a la montaña de enfrente que alcanza los 3.100 metros. Es espectacular!

@speculum

Las aguas termales es otro motivo para visitar el Cañón. Estas aguas son peculiares pues tienden a variar de temperatura y de composición química, hay aguas sulfurosas y carbonatadas, con una temperatura que oscila hasta los 85 Cº. Pero no alarmes! Porque, estas temperaturas se reportan en la fuente del manantial.

Y claro, los cóndores no podían faltar. El animal representativo de toda la cultura andina se pasea por el Cañón y hasta se deja tomar fotografías. 🙂 Y es que esta zona es un ambiente propicio para el Cóndor y para las 100 especies de aves que habitan en el valle.

@gudi&cris

En fin, la excursión al Colca es una buena experiencia para desconectar del mundo y apreciar los paisajes que nos brinda nuestro maravilloso Perú.

Asi que, reserva tu hotel en Arequipa y vete a contemplar esta gran maravilla.