Una travesía de 7.700 km. por el Perú

Por en Perú, Selva Amazonica

Cuando me enteré de la noticia primero me sorprendí, luego pensé: “son muy osados” y por último se me vino una gran exclamación a la cabeza: “¡esto es mucho amor por Perú!”… Y es que nadie podrá decir que recorrer 7.700 km es fácil, y más si los recorres en la selva. Pero mejor comienzo por el principio y te explico de qué te estoy hablando…

Este viernes, cinco jóvenes peruanos emprenderán una osada expedición: recorrer la selva amazónica que hay entre Perú y Brasil utilizando como únicos recursos de transporte: la bicicleta,  la canoa y los pies.

Será un recorrido de 7.700 km que harán con el fin de promover la candidatura del río Amazonas como una de las siete maravillas naturales del mundo. ¿Ahora, piensan lo mismo que yo?

@jorgebrazil

Claro, esta actividad no la emprenden solos, este equipo que se hace llamar Ecoguerreros del Perú, forma parte de la asociación civil de Voluntariado de Acción Movilización y Desarrollo del Perú, una entidad que viene impulsando la campaña «Desafío Amazonas, cadena verde de amor«.

Como ven, los jóvenes lo que van a hacer es promocionar la zona del río Amazonas recorriendo varios puntos de la selva peruana hasta llegar a Belém, una ciudad brasileña que los estará esperando con canoas para salgan a recorrer el rio Amazonas. Durante la expedición harán un registro fotográfico que luego será exhibido en Lima, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Iquitos, Tarapoto y Cusco.

Es una gran actividad que también estará apoyada por diferentes entidades tanto públicas como privadas, lo que nos hace pensar que estos jóvenes estarán bien cuidados durante su travesía :-).

Sin embargo, a pesar del apoyo sabemos que no será fácil y que seguramente tendrán que pasar por más de una dificultad, lo bueno de todo esto, será la satisfacción de haberlo conseguido, pero sobre todo, el placer de ver y disfrutar de un paisaje casi virgen. Esta es una recompensa que los amantes de la naturaleza, como yo, somos conscientes de su gran valía… .

¡Felicidades chicos! Es una admirable hazaña, para y por… el Perú.