5 hoteles con historia en el Perú
Un hotel es un lugar al que vas a descansar cuando viajas a un destino. ¿Pero qué tal si ese hotel es tan interesante como tu destino? Este puede ser más que un alojamiento y detrás de sus paredes se pueden esconder mil y un historias que valen la pena conocer. Y lo mejor de todo es que estos hoteles se pueden encontrar en cada rincón de nuestro país. Por eso hicimos esta lista con 5 hoteles con historia en el Perú:
Casa Hacienda San José – Chincha
Esta Casa Hacienda en Chincha es un tesoro escondido y uno de los hoteles más hermosos del país. Declarada Patrimonio Cultural en 1970, esta casa ha pasado por la etapa colonial, independentista, republicana y moderna del Perú. En los cuadros, los muebles y decorados se respira ese aroma de lugar histórico. En este lugar se vivió de todo: épocas de prosperidad pero también crueles historias de abusos contra los esclavos llegados de África. Debajo de la casa hay catacumbas con pasadizos oscuros, que esconden historias terribles de la época colonial. Visitarlas es sin duda una experiencia inolvidable. En la casa hacienda se puede vivir lo mejor de la cultura chinchana: cajón, festejo y zapateo en la terraza posterior, así como puedes disfrutar de una sopa seca en el restaurante Fiesta que funciona dentro de esta hacienda.
Construida en 1913 por el barón del caucho Luis Felipe Morey, esta mansión centenaria fue restaurada y abierta al público en el 2011 como un hotel con todas las comodidades. Este hermoso alojamiento es considerado un monumento histórico y está decorado con azulejos pintados a mano. Se encuentra muy cerca al centro de la ciudad y la costanera que da al río. Tiene una biblioteca donde se conservan libros antiguos que narran la historia amazónica. Alojarse ahí es realmente ingresar por una puerta al pasado de la ciudad amazónica.
La Casona de Yucay – Valle del Urubamba, Cusco
En 1810 Don Manuel de Orihuela construyó esta hermosa casona en la villa de Yucay, en el Valle Sagrado de los Incas. Esta zona fue escogida por los incas como lugar de descanso de la realeza en los tiempos del Tahuantinsuyo. En 1825 sirvió de alojamiento para el Libertador Simón Bolivar. Restaurada hace unos años este hotel cuenta con todas las comodidades que exige un alojamiento de hoy. Además puedes disfrutar del auténtico paisaje del valle de Urubamba. ¡Para quedarse toda la vida!
San Agustín Posada del Monasterio – Arequipa
A 5 minutos de la Plaza de Armas de Arequipa se encuentra esta antigua casona que data del siglo XVIII y que ha sido restaurada recientemente. Está construida con el sillar que caracteriza a la ciudad blanca y se encuentra ubicada frente al Monasterio de Santa Catalina. Incluso se dice que fue parte del monasterio en algún momento. Su mezcla de estilos colonial y moderno lo hace un alojamiento mágico. Imperdible.
Símbolo de Lima, declarado monumento nacional en 1972. A lo largo de su historia vio pasar desde reyes y presidentes hasta grandes artistas de Hollywood. Su historia está repleta de anécdotas. En su página web se cuenta como los integrantes de los Rolling Stones fueron expulsados del recinto por mala conducta. Además se dice que el cineasta norteamericano Orson Welles se llegó a tomar 42 piscos sours seguidos en el bar del hotel. El Hotel Bolivar es un verdadero emblema de la ciudad en plena Plaza San Martín.
El Perú es un país lleno de historia y por ello era inevitable encontrarnos con hoteles tan maravillosos como estos. Recuerda además que puedes reservar en más de 600.000 alojamientos alrededor del mundo en atrapalo.pe
Comentarios