Viaja

La vida es un carnaval

26.01.2017

En el mundo, cada año, se dan todo tipo de celebraciones increíbles que atraen a miles de personas de todos lados para ser parte de ellas. Una de estas celebraciones es el Carnaval. Si bien en cada país se celebra de forma distinta, la música, el baile y el colorido siempre están presentes en cada uno de ellos. Aquí te contaremos un poco de cómo se viven los carnavales en algunos países:

Carnaval en Perú

Ayacucho

Ayacucho es una ciudad increíble para darte una escapadita y no hay mejor oportunidad que hacerlo para los carnavales. Todo empieza en la plaza de armas con la entrada del Ño Carnavalón seguido de las comparsas de baile y música.

Este año los carnavales se darán del 25 de febrero al 01 de marzo por lo que te recomendamos que si deseas ir, vayas buscando hoteles cerca a la plaza de armas para que no te pierdas de nada.

Si te preocupa qué tipo de ropa llevar ten en cuenta el clima de la ciudad durante esa época, según Accuweather la temperatura será de 24°C, recuerda llevar de igual forma algo para el frío y la lluvia (más vale prevenir).

Algunos platos típicos que no te puedes perder en tu visita son: la Puka Picante, Cuy Chactado y obviamente la Chicha de Jora. Si te queda tiempo no dejes de visitar la Pampa de Ayacucho y el Valle de Huanta.

Puno

carnavales_puno

Del 29 de enero al 06 de febrero se celebra en esta ciudad la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en honor a la patrona de Puno, esta celebración se relaciona también con la Pachamama y se caracteriza por la gran cantidad de bailarines que llegan a la ciudad vestidos con trajes típicos muy coloridos llenando las calles de alegría y música.

Si quieres ser parte de esta experiencia recuerda separar con tiempo tu hotel y llevar ropa adecuada para temperaturas de aproximadamente 14°C con posibilidades de lluvia. Puno es un lugar hermoso y ya ahí deberías aprovechar para conocer el famoso Lago Titi Caca, las Islas de Uros y la Catedral principal.

Algunos dicen que no conoces completamente un lugar si no pruebas sus platos típicos, así que en tu visita no olvides probar el Chupe de quinua, la Huatia y el Tesque.

Cajamarca

carnavales_cajamarca

Esta es una de las ciudades más conocidas por su celebración de carnavales en Perú, en esta también se hace presente el Ño Carnavalon quien da inicio a las festividades principales. Las celebraciones se dan por todo un mes, sin embargo, las fechas principales este año serán entre el 25 de febrero y el 01 de marzo.

El Ño Carnavalón ingresa a la ciudad el mismo sábado 25 y debes recordar ir con la ropa más vieja que tengas ya que se acostumbra a jugar con pinturas y agua ¡No olvides llevar casacas! Si bien se estima que la temperatura rodeará los 20°C, durante esta época suele llover mucho.

Durante tu estadía no olvides probar algunos platos típicos como el Picante de papa, el Caldo verde y Sopa de Chococa. En cuanto a los lugares que no pueden faltar en tu recorrido están  las Ventanillas de Otuzco, los Baños del Inca y Cumbemayo.

Carnaval en Brasil

Rio de Janeiro

carnavales_rio

Prepárate para sumergirte en una cultura llena de color, bailes y música en un evento de talla mundia ¡El Carnaval de Río ya llega! Del 24 de febrero al 04 de Marzo las calles de Rio de Janeiro se llenan de personas de todas partes del mundo para ver un espectáculo increíble lleno de música y sobretodo bailes. Muchísimas escuelas de samba se preparan durante todo un año para este evento que es visto por todo el mundo.

Los pasacalles, carros alegóricos, músicos y bailarines invaden todas las calles para que puedas vivir el carnaval desde todo lugar, recuerda que Brasil es un país de altas temperaturas así que no olvides llevar un buen bloqueador y ropa ligera para disfrutar al máximo.

Durante tu visita aprovecha en probar algunos platos típicos como la Tapioca, Feijoada, Acarayé, etc. y visitar el Cristo Redentor,  la montaña Pan de Azúcar y obviamente las hermosas playas, si te gusta la adrenalina busca en qué lugares puedes practicar parapente para completar tu experiencia.

Carnaval en Colombia

Barranquilla

carnaval_barranquilla

El carnaval de Barranquila es el más importante de Colombia y este año se dará del 25 al 28 de febrero. Ser parte de este festival es una experiencia que no olvidarás jamás ya que más de un millón de personas llegan cada año a esta ciudad para celebrar junto con bailarines y músicos.

Lo más llamativo son las máscaras que todo el mundo usa representando animales, seres mitólogicos y demás. En este festival podrás ver todas las expresiones de arte de este país y es tan importante que es considerado como Patrimonio Cultural.

Si vas a Barranquilla recuerda que al ser una ciudad costera, las temperaturas rondaran los 32°C, así que no olvides llevar lo necesario para protegerte del sol y disfrutar al máximo. Aprovecha y prueba algunos platos típicos como el Chipi Chipi, el Bagre frito, y el Arroz de Lisa. Entre los lugares que debes conocer destacan el Museo del Caribe, el Castillo de Salgar y la Catedral Metropolitana.

Carnaval en Estados Unidos

San Francisco

carnaval_sanfrancisco

La edición número 39 del carnaval de San Francisco de dará el 27 y 28 de Mayo y este año el nombre del carnaval será «El corazón de San Pancho». El mayor atractivo de esta celebración es la reunión de miles de personas que buscan divertirse al maximo entre bailes, música y arte. El clima rondará los 18°C, así que no olvides empacar la ropa necesaria para pasarlo fenomenal (recuerda de igual forma constatar el tiempo antes de tu viaje).

Durante tu estadía en San Frnacisco recuerda probar algunos platos típicos como el Clam Chowder (crema de mariscos), Dungeness Crab (a base de cangrejo con fideos y más) pero sobre todo de visitar el Golden Gate, Chinatown y la Isla de Alcatraz.

Nueva Orleans

carnavales_mardigras

En el mes de febrero las calles de Nueva Orleans se llenan de música y desfiles con el Mardi Gras, este año se celebrará del 24 al 28 de febrero. Mardi Gras significa Martes graso y se le dio este nombre ya que es el último día para disfrutar de los diversos placeres antes de que empiece la cuaresma y la Semana Santa.

Aprovecha el Mardi Gras para conocer un poco más sobre la cultura de esta ciudad y su gran influencia francesa, pero sobre todo para bailar, cantar y divertirte al máximo con los miles de personas que llegan a esta ciudad.

Ten en cuenta que debido a la gran afluencia de gente y alboroto la mayoría de bancos cierra durante los días del carnaval así que toma las medidas necesarias, en cuanto al clima, según la aplicación Accuweather la temperatura rondará los 23°C, pero asegúrate de llevar lo necesario en caso el clima cambie. Ya estando allá recuerda probar algunos platos típicos como la Jambalaya y la Gamba Criolla y visita el Barrio francés, la Catedral de San Luis y la Calle Royal.


Ya sabes, tienes varias alternativas para vivir el carnaval en el lugar y la forma que desees, solo recuerda reservar con tiempo tus pasajes y estadía para encontrar las mejores tarifas.

Mi risa es muy peculiar

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.