¿Mamá solo se quiere divertir?

12 May, 2017 a las 17:17

Llegó esa época del año cuando las madres merecen ser consentidas con experiencias memorables y con mucho amor. Un análisis de Atrápalo.pe muestra que los peruanos nos esmeramos en hacer sus deseos realidad, por lo que estamos dispuestos a invertir en ellas un promedio por persona de US$ 530 si nos piden llevarlas de viaje, S/47 para comer fuera de casa y S/28 para disfrutar de su show favorito.

dia_de_la_madre

Lima, mayo de 2017.- Sabemos que a las mamás peruanas les gusta pasarla bien y cuando se trata de elegir su regalo 45,3% de ellas prefieren escaparse de la rutina y viajar a ese destino soñado. En segundo lugar, un 27,9% opta por ir al teatro o disfrutar los conciertos preparados para celebrar su día. Mientras en tercer lugar, el 26,8% decide pasarla en familia con una comida fuera de casa, según un análisis de la plataforma de Atrápalo.pe.

“Las mamás solo quieren relajarse, pasarla bien y vivir experiencias memorables”, asegura Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo Perú, “Vemos que hay una marcada tendencia por llevarlas de viaje a destinos nacionales como Cusco, Arequipa, Punta Sal, así como Nueva York, Madrid, Cartagena y Panamá como destinos internacionales. Además el gasto promedio por persona es de US$ 530 dólares y se planean los viajes hasta con 2 semanas de anticipación”.

A mami le gusta el show, si nos encontramos con una mamá citadina que busca divertirse, los conciertos, obras de teatro y presentaciones de stand up comedy para todos los gustos y presupuestos están a la orden del día. Las reservas se hacen con solo dos días de anticipación y se gasta un promedio de S/ 28 por persona.

Compartir momentos con la familia es una experiencia inolvidable y si es comiendo fuera de casa, ¡mucho mejor! Es así que estamos dispuestos a gastar S/ 47 en promedio por persona, los restaurantes ofrecen opciones como buffet y elaboran menús especiales. Las reservas se realizan dos días antes de la fecha central y los tipos de comida que más ofrecen los restaurantes son internacional, peruana y marina.

Diversión y descuentos

Para engreír a mamá no es necesario gastar un ojo de la cara. Atrápalo.pe tiene ofertas en viajes, hoteles, pasajes aéreos, así como entradas a conciertos, obras de teatro y reservas en restaurantes hasta el 14 de mayo. Ahora no hay excusas, después de todo, nuestras mamis se lo merecen.

Infografía:

dia_de_la_madre

Seguir leyendo

Atrápalo Finalista de los eCommerce Awards Perú 2016

25 July, 2016 a las 23:19
premio

Atrápalo fue seleccionada como una de las empresas finalistas para competir en el eCommerce AWARDs Perú 2016 en la categoría Líderes del Ecommerce en la Industria Turística. Seleccionados por un jurado de expertos internacionales, las empresas compiten en esta y otras categorías por ser las más destacadas en el desarrollo y aporte al comercio electrónico y negocios por Internet en el Perú.

Entre las compañías NOMINADAS por promover el comercio digital en diversos rubros se encuentran:

LOS LÍDERES DEL ECOMMERCE EN LA INDUSTRIA TURISTICA:

–          ATRÁPALO

–          EBUS

–          LATAM AIRLINES

–          BUSPORTAL

–          PERU ALEGRE TRAVEL          

LOS LÍDERES DEL ECOMMERCE EN RETAIL:

–          PLAZA VEA

–          RIPLEY

–          OECHSLE

–          WONG

–          SONY

ENTRETENIMIENTOS Y MEDIOS EN ECOMMERCE:

–          CINEPLANET

–          TU ENTRADA

–          EL COMERCIO

–          LA REPUBLICA           

SERVICIOS IT Y SOLUCIONES PARA ECOMMERCE:

–          VTEX

–          ICOMMKT

–          PAGOEFECTIVO

–          PAYU LATAM

–          URBANER

SERVICIOS FINANCIEROS Y BANCA ONLINE:

–          AFLUENTA

–          BBVA CONTINENTAL

–          BCP

INDUMENTARIA Y MODA EN ECOMMERCE:

–          DOIT ACCESORIOS

–          LINIO

–          ESTILOMIO

–          CRATE&BARREL

–          COLISEUM

MEJOR AGENCIA DE MARKETING ON LINE EN ECOMMERCE:

–          PEOPLE IMAGINE

–          NEO

–          THINK THANKS

–          MAMBO        

MEJOR PYME DE ECOMMERCE:

–          VETPLACE

–          HOGAREKA

–          QEMPO

–          INKANATURAL

–          FLORERIAS UNIDAS

MEJOR INICIATIVA MOBILE PARA ECOMMERCE:

–          CABIFY

–          CINEPLANET

–          WONG

–          DESPEGAR

–          CINEPAPAYA

El eCommerce Institute, en conjunto con sus colaboradores locales en América Latina instauró estos premios con el objetivo de reconocer a las empresas que cumplen con las buenas prácticas y con su constante trabajo hacen posible el desarrollo de la economía digital en cada país de la Región.

El evento fue realizado en el marco del eCommerce Day 2016 en la ciudad de Lima y que reunió a más de 2000 profesionales de la industria, quienes debatieron sobre el futuro del comercio digital en el Perú y la región.

Seguir leyendo

Atrápalo en el eCommerce Day 2016

25 July, 2016 a las 19:52
ORIGINAL Logo eCommerceDay LIMA.cdr

El jueves 21 de julio Atrápalo.pe formó parte del eCommerce Day 2016, realizado por sétima vez en la ciudad de Lima. El evento, organizado por el eCommerce Institute en colaboración con la Cámara de Comercio de Lima, tiene como fin la difusión y estudio del impacto de Internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios en toda América Latina.

 ESTRATEGIA MOBILE

Atrápalo estuvo presente con una presentación a cargo de nuestro Jefe de Marketing, Juan Carlos Nuñovero, quien expuso sobre el desarrollo de estrategias mobile para las marcas.

Nuestra participación permitió que los asistentes conozcan sobre las últimas tendencias en estrategias para dispositivos móviles, así mismo para tener una idea clara del potencial de este canal se mostró información respecto al uso de smartphones en el Perú. Según datos actualizados de OSIPTEL, 3 de cada 10 peruanos que usa teléfono móvil tiene un Smartphone lo que ha generado que la conexión a internet desde dispositivos móviles se expanda a 62.9%

smartphonses

El acceso a un Smartphone en el Perú presenta un incremento en todos los niveles socioeconómicos, sobre todo en el B, C y E. El segmento según edad tiene más acceso es el de 18 a 23 años. El 61.5% de estos jóvenes tiene un Smartphone. Esto demuestra lo importante que es aprender a utilizar estrategias móviles para alcanzar a ese público en crecimiento.

En cuanto a la estrategia mobile para cualquier emprendimiento de negocio online, lo importante es estar alertas a las oportunidades que nos ofrecen los diversos recursos de este canal, tales como:

Alertas: Este tipo de notificaciones en apps se convierte en el canal directo de comunicación con el usuario.

Redes Sociales: Muy importante para dar a conocer una app, es a partir de esa fuente que se puede descargar los aplicativos. Es importante también para generar interacción con el cliente.

Newsletter: Si bien en un momento se perdió la fe en este canal, hoy, gracias al smartphone, el ratio de apertura de correos es muy alto.

Funcionalidad: Debemos aprovechar al máximo los recursos tecnológicos que nos brinda el Smartphone: sistema touch, cámara, geolocalización, etc.

M-Commerce: El Mobile Commerce consiste en trasladar tu plataforma comercial al app.

Contenido: Este punto es uno de los más importantes, puesto que el vínculo con nuestro target es vital. Para que un usuario descargue, actualice o comparta nuestro app se requiere de una relación de confianza. Además es muy importante lograr que los usuarios acepten el envío de nuestras notificaciones para promover las ventas y, por qué no, terminar recomendando nuestra plataforma.

¿MOBILE FIRST?

Antiguamente las estrategias de ecommerce se planteaban para ordenadores y luego se copiaban o rebotaban en los dispositivos móviles. Hoy en día, muchas marcas parten desde estrategias móviles para promover y generar contactos con su target. El uso de smartphones se ha incrementado de tal manera que ha provocado que este nueva concepción de negocio mobile empiece a plantearse formalmente.

prensa

En resumen, para desarrollar una estrategia mobile eficiente se debe tener en cuenta 4 puntos importantes:

Presupuesto: es importante considerar el costo de producción, mantenimiento y demás logísticas para el desarrollo del negocio móvil.

Target: ¿Qué tan afín es nuestro usuario con el canal móvil? Es importante evaluar esto primero para no dar pasos en falso.

Tipo de negocio: Otra pregunta importante que debemos plantearnos es sobre la forma de incursionar en mobile, pues esto dependerá mcuho del rubro al que nuestra empresa necesita

Afinidad con el usuario: Reiteramos lo vital que es tener un vínculo con el usuario, ya que para que descargue nuestra app y la recomiende es importante que confíen en la marca primero.

Así como nosotros muchas empresas relacionadas al rubro de comercio online colaboraron para crear un evento inolvidable. El tour del eCommerce Day 2016 continúa por toda Latinoamérica promoviendo el comercio por internet. Después de Lima se trasladará a Uruguay, Argentina, Colombia, Bolivia y México, para finalmente cerrar el recorrido en Costa Rica.

Seguir leyendo

Atrápalo con ofertas de hasta 75% en viajes, espectáculos y restaurantes por Cyber Perú Day

15 July, 2016 a las 21:06
box_doble

Atrápalo, compañía online líder en venta de actividades relacionadas con el tiempo libre, participa en el Cyber Perú Day, evento online que se realizará 19 y 20 de julio desde las 00:00 hrs. El equipo de Atrápalo atenderá las 24 hrs. para ayudar a la comunidad a conseguir grandes ofertas y vivir experiencias inolvidables en pareja, con la familia o con amigos.

La venta de vuelos online consiguió un incremento del 27,75% en el periodo de la campaña del 2014 comparado con el 2015, esto demuestra que los peruanos están atentos a las promociones para planificar sus viajes. Atrápalo.pe espera incrementar en un 30% la venta de vuelos para este evento. En el caso de hoteles, en el 2015 el ticket promedio se duplicó, es decir, aumentó en un 100% y se espera que el crecimiento continúe en la presente campaña de ofertas.

Se aproximan las vacaciones y los fines de semana largos, es ahí cuando los internautas aprovechan los descuentos online. Uno de los rubros más solicitados es el de espectáculos con ofertas en entradas a conciertos, teatro, danza, stand up comedy, entre otros eventos familiares. Este rubro tuvo un incremento del 87% durante el pasado Cyber Perú Day, uno de los más auspiciosos para Atrápalo. Este año se espera un aumento del 60% en la categoría.

La oferta gastronómica también es esperada por los consumidores, quienes aprovechan cada oportunidad para degustar los más deliciosos platillos en restaurantes top de la ciudad. El ticket promedio llegó a los S/.69 en la campaña anterior y se espera que la reserva de restaurantes aumente en un 35% para este periodo.

Atrápalo participa en el Cyber Perú Day para que los peruanos disfruten de una variedad de experiencias a través del comercio electrónico y ayudarlos a explorar el mundo de posibilidades que ofrece este medio para que atrapen las mejores ofertas y aprovechen al máximo su tiempo libre.

Seguir leyendo