Viaja

Paisajes en Perú con gemelos alrededor del mundo

06.01.2015

Nuestro país tiene paisajes maravillosos, eso nadie lo duda. Incluso tiene paisajes que podrías confundir con lugares que se encuentran al otro lado del mundo. En nuestra búsqueda nos topamos con lugares que podrías pensar que pertenecen al Perú pero realmente se encuentran a miles de kilómetros.

Aquí te presentamos algunas comparaciones:

1. Cusco y Guilin 

Paisajes de Perú

  • Cusco, Perú: Fue la capital del imperio incaico y en esta ciudad está ubicada Machu Picchu, una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno. Cusco tiene mucho que mostrar: como los paisajes del Valle Sagrado, en los que contrastan las tonalidades de verdes, celestes y amarillas; las ruinas de civilizaciones antiguas cuya ingeniería y arquitectura demuestran el nivel de sofisticación de sus habitantes; gente hermosa y comida deliciosa elaborada con insumos locales y respetando las recetas tradicionales de la zona.
  • Guilin, China: Esta ciudad está ubicada en la provincia de Guangxi y su nombre significa “Bosque de los olivos dulces” ya que abundan los árboles de dichos frutos. A Guilin la caracteriza sus interminables montañas cubiertas de vegetación y el río Li que circula alrededor de la ciudad.

2. Nueva Zelanda y Huaraz 

Paisajes de Nueva Zelanda

  • Cuenca de Mackenzie, Nueva Zelanda: En la isla sur de Nueva Zelanda se encuentra la Cuenca de Mackenzie y en este lugar podemos encontrar al lago Tekapo, uno de los más hermosos y de colores más vívidos del mundo. Bueno, tal vez no del mundo ya que en Perú hay un lugar que se le parece muchísimo.
  • Huaraz, Perú: A 3050 metros sobre el nivel del mar se encuentra Huaraz, una ciudad del departamento de Ancash que limita con la Cordillera Blanca y presenta un paisaje muy similar al que encontramos en Nueva Zelanda. Nevados inmensos que invitan a realizar actividades como montañismo o deportes de aventura; bosques que maravillan y lagos de impresionantes colores que dejan a más de un visitante con la boca abierta.

3. Ica y el Desierto del Sahara

Paisajes de desiertos

  • Ica, Perú: A unas pocas horas de Lima está ubicada la ciudad de Ica, aquí se encuentra uno de los oasis más bonitos y visitados por los peruanos, se trata de la Huacachina. Un lugar rodeado por grandes dunas de arena en las que se pueden practicar deportes de aventura como el sandboarding o pasear a toda velocidad en tubulares.
  • Desierto del Sahara, Libia: Es el tercer desierto más grande del mundo y cuenta con varios oasis que presentan un descanso para los viajeros y un hermoso paisaje, muy parecido al que tenemos nosotros al sur de la capital.

Ahora te toca a ti comentar qué otros paisajes alrededor del mundo son parecidos a los que posee el Perú.

Mi risa es muy peculiar

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.