Sal

Viviendo la experiencia Éxodo

20.02.2017

El día sábado 07 de Enero se lanzó la fiesta Éxodo, que se presentó con un nuevo concepto que busca hacer que vivas una experiencia diferente con shows artísticos únicos.

Según se anunciaba, se presentarían 2 Drag Queens del programa RuPaul’s Drag Race de EE.UU., en el cual un grupo de cada 14 concursantes participan para lograr llevarse el título de “America’s Next Drag Super Star”. Este concurso es muy famoso y ya va por su novena temporada, siempre presentado por RuPaul, el drag queen más reconocido dentro de este ambiente en todo el mundo. Yo solo he visto algunas temporadas y me gustó. Por eso me anime a ir a Éxodo, para conocer a Latrice Royale -una de mis favoritas- y Kennedy Davenport.

principal

Mi entrada incluía acceso al Meet & Greet y a la fiesta en la zona Super Vip. Nos citaron para el M&G a las 8:30pm, por lo que estuve ahí desde las 8:00pm. Ya habían varias personas haciendo cola; se veía mucho el entusiasmo por ver a los artistas y sobre todo por la intriga de saber que nos traería Éxodo en esta fiesta.

Las puertas se abrieron a las 8:30pm, al ingresar todo se veía muy bien preparado: las pantallas led tenían visuales muy buenos, había decoración con globos de la fiesta, el local limpio y ordenado. Algo que me sorprendió es que habían armado una especie de peluquería y las 20 primeras personas en llegar fueron atendidas gratis por el equipo de Rainbow Hair Design. ¡Si hubiera sabido esto, iba más temprano!

principal_

Fui la barra y todo bien con lo que se ofrecía: la barra libre de consumo. Todas las personas se acercaban y pedían entre cerveza, vodka, chilcanos, whisky, etc. La música que sonaba estaba muy buena –pop y electropop– que era tocada por Dj mandr. Pasaban los minutos y toda la gente estaba muy entusiasmada por conocer a Latrice Royale y Kennedy Davenport.

A las 9:30 empezaron a anunciar a las artistas invitadas y todos nos entusiasmamos más. ¡Llegó el momento! Ellas salieron al escenario, saludaron a todos y fueron a la zona donde fue el M&G. Se formaron colas muy ordenadas y todos iban pasando de uno en uno (o en grupos) a conocerlas y tomarse su foto. Muchas personas hicieron transmisiones en vivo, se tomaron selfies, obtuvieron un autógrafo, les dieron regalos, etc.

Fue genial pues por momentos ellas tomaron el micrófono y decían Salud Perú, Te amo Perú o frases famosas que usaron en el programa RDPR. Llegó mi turno y estaba muy entusiasmada, ambas me saludaron con un beso, un abrazo, y me emocioné mucho. Nos tomamos un selfie y luego se despidieron muy cordialmente. Todos fuimos pasando hasta las 10:40 pm, hora en la que terminó el M&G. Quedamos muy contentos porque hasta el momento todo en Éxodo iba muy bien en cuanto a lo que nos ofrecieron y la gente empezaba a entusiasmarse más. Las artistas regresaron a camerino para prepararse para su show.

La gente empezaba a ingresar a la fiesta y se iban llenando los 3 pisos de la discoteca Coco’s en Lince. Todos bailando, compartiendo con los amigos, tomando unos tragos y a la espera de ver a Latrice y Kennedy. A las 12:30 otro Dj tomó la posta para la música: Jigglypop, quien empezó a hacernos bailar más con la música pop y electropop. Conforme pasaban las horas, la disco se iba llenando de más gente encantada por el show y fue a la 1:25 cuando empezó todo con la presentación de una drag queen peruana: Georgia Hart, quien demostró su gran talento y performance a todos. ¡Nos sorprendió mucho con su show!

principal_5

Al terminar la música siguió por unos minutos más, de pronto todas las pantallas de visuales se apagaron y empezó a sonar una canción muy movida de Gloria Stefan. Las pantallas se apagaban y prendían dando el efecto de revelar quien saldrá a escena, y fue cuando apareció Kennedy Davenport. No puedo dejar de pensar en lo increíble de su presentación bailando un ritmo muy latino. ¡Fue demasiado buena en el escenario!

Al terminar su baile cogió el micrófono para saludar a todos sus fans y decirnos que estaba sorprendida de la cantidad de personas que estaban en ese momento. Luego empezaron los efectos de las pantallas LED: era la hora de Latrice Royale, quien salió a escena con su canción Weight. Todo el público empezó a vibrar con ella, hizo un gran performance y nos sorprendió con su baile. Al terminar cogió el micro y nos dijo algunas palabras en español. Muy tierna con su público.

principal_1

La música continuó y era hora de la segunda parte del show. A las 2:20 am salió nuevamente Kennedy a deleitarnos con su baile y demostrarnos por qué le dicen la Dancing Queen of Texas. Latrice volvió a salir y aquí es donde llegó el momento más emocionante de la noche, cuando presentó un lip sync de una balada donde toda la gente vibró. Volteó a ver a la gente y casi todos estaban vibrando con la canción al punto de emocionarse y llorar al sentir la pasión de Latrice. Al terminar la canción, nos dio un gran mensaje que nos llenó de mucha más alegría. ¡Nos dijo que regresaría con una sorpresa!

A las 2:50am empezó la última parte del show de los artistas. Latice y Kennedy salieron al escenario a hacer un lip sync juntas. Fue muy emocionante verlas a ambas en el escenario. Cuando terminó cogieron la bandera del Perú y se despidieron diciendo volver pronto. Todos estábamos muy emocionados. La verdad es que fue un gran show, ambas se lucieron.

principal_2

La fiesta continuó y a las 3:15am se apagó todo en la discoteca por unos segundos, y es que al parecer en la pantalla principal se anunciaría algo. Éxodo nos muestra su sello: en cada una de ellas anunciarían, mediante un video saludo, a la siguiente artista invitada para la fiesta. ¿Qué viene para la siguiente? Todos no podíamos creer que Alyssa Edwards estaría en la segunda edición de Éxodo, y lo más emocionante fue verla en un video invitándonos.

La verdad es que puedo decir que ¡Viví la experiencia que Éxodo me ofreció! Superó mis expectativas desde que ingresé hasta que me fui, todo estuvo genial.

Este sábado 25/02 no pienso perderme la segunda edición con Alyssa Edwards, para volver a vibrar con mis Drag Queen preferidas.

Si estás interesado, haz como yo y adquiere tus entradas aquí:

principal_3

 

 

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.