Atrápalo en el eCommerce Day 2016

25 July, 2016 por 19:52

El jueves 21 de julio Atrápalo.pe formó parte del eCommerce Day 2016, realizado por sétima vez en la ciudad de Lima. El evento, organizado por el eCommerce Institute en colaboración con la Cámara de Comercio de Lima, tiene como fin la difusión y estudio del impacto de Internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios en toda América Latina.

 ESTRATEGIA MOBILE

Atrápalo estuvo presente con una presentación a cargo de nuestro Jefe de Marketing, Juan Carlos Nuñovero, quien expuso sobre el desarrollo de estrategias mobile para las marcas.

Nuestra participación permitió que los asistentes conozcan sobre las últimas tendencias en estrategias para dispositivos móviles, así mismo para tener una idea clara del potencial de este canal se mostró información respecto al uso de smartphones en el Perú. Según datos actualizados de OSIPTEL, 3 de cada 10 peruanos que usa teléfono móvil tiene un Smartphone lo que ha generado que la conexión a internet desde dispositivos móviles se expanda a 62.9%

smartphonses

El acceso a un Smartphone en el Perú presenta un incremento en todos los niveles socioeconómicos, sobre todo en el B, C y E. El segmento según edad tiene más acceso es el de 18 a 23 años. El 61.5% de estos jóvenes tiene un Smartphone. Esto demuestra lo importante que es aprender a utilizar estrategias móviles para alcanzar a ese público en crecimiento.

En cuanto a la estrategia mobile para cualquier emprendimiento de negocio online, lo importante es estar alertas a las oportunidades que nos ofrecen los diversos recursos de este canal, tales como:

Alertas: Este tipo de notificaciones en apps se convierte en el canal directo de comunicación con el usuario.

Redes Sociales: Muy importante para dar a conocer una app, es a partir de esa fuente que se puede descargar los aplicativos. Es importante también para generar interacción con el cliente.

Newsletter: Si bien en un momento se perdió la fe en este canal, hoy, gracias al smartphone, el ratio de apertura de correos es muy alto.

Funcionalidad: Debemos aprovechar al máximo los recursos tecnológicos que nos brinda el Smartphone: sistema touch, cámara, geolocalización, etc.

M-Commerce: El Mobile Commerce consiste en trasladar tu plataforma comercial al app.

Contenido: Este punto es uno de los más importantes, puesto que el vínculo con nuestro target es vital. Para que un usuario descargue, actualice o comparta nuestro app se requiere de una relación de confianza. Además es muy importante lograr que los usuarios acepten el envío de nuestras notificaciones para promover las ventas y, por qué no, terminar recomendando nuestra plataforma.

¿MOBILE FIRST?

Antiguamente las estrategias de ecommerce se planteaban para ordenadores y luego se copiaban o rebotaban en los dispositivos móviles. Hoy en día, muchas marcas parten desde estrategias móviles para promover y generar contactos con su target. El uso de smartphones se ha incrementado de tal manera que ha provocado que este nueva concepción de negocio mobile empiece a plantearse formalmente.

prensa

En resumen, para desarrollar una estrategia mobile eficiente se debe tener en cuenta 4 puntos importantes:

Presupuesto: es importante considerar el costo de producción, mantenimiento y demás logísticas para el desarrollo del negocio móvil.

Target: ¿Qué tan afín es nuestro usuario con el canal móvil? Es importante evaluar esto primero para no dar pasos en falso.

Tipo de negocio: Otra pregunta importante que debemos plantearnos es sobre la forma de incursionar en mobile, pues esto dependerá mcuho del rubro al que nuestra empresa necesita

Afinidad con el usuario: Reiteramos lo vital que es tener un vínculo con el usuario, ya que para que descargue nuestra app y la recomiende es importante que confíen en la marca primero.

Así como nosotros muchas empresas relacionadas al rubro de comercio online colaboraron para crear un evento inolvidable. El tour del eCommerce Day 2016 continúa por toda Latinoamérica promoviendo el comercio por internet. Después de Lima se trasladará a Uruguay, Argentina, Colombia, Bolivia y México, para finalmente cerrar el recorrido en Costa Rica.