Fiestas Patrias: ¿Cuánto gastamos para pasarla bien?

27 July, 2017 por 23:48

Según un análisis de Atrápalo.pe al momento de comprar por Internet actividades para disfrutar los feriados de mitad de año, los peruanos estamos dispuestos a gastar: en viajes un promedio de US$ 960, para comer fuera de casa S/ 56 y para ir a un espectáculo S/ 32.

Lima, julio de 2017.– Fiestas Patrias es uno de los momentos más esperados del año, tanto para recordar nuestra independencia como para aprovechar los días libres y disfrutar en pareja, familia o amigos. De acuerdo a un análisis de las compras realizadas en la plataforma de Atrápalo.pe, cuando se trata de viajar, un 33% hace planes, la mayoría con solo una semana de anticipación, además estamos dispuestos a gastar un promedio de US$ 960 en paquetes de pasajes aéreos y hotel por estadías de 03 noches para dos personas.

 

“Los peruanos celebran al Perú ya sea viajando o viviendo nuevas experiencias en familia o en grupo”, comentó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo Perú. “Se estima que en la campaña de Fiestas Patrias del 2017 el gasto promedio de pasajes aéreos se reducirá en 20% en comparación a la campaña del 2016, esto debido a las tarifas promocionales, lo que impulsará al aumento de las ventas”, agregó Armestar.

 

La mayoría prefiere celebrar la peruanidad viajando en pareja, en segundo lugar se encuentran quienes salen en grupos. Para este fin de semana largo los destinos nacionales favoritos son Cusco, Arequipa, Lima, Tarapoto y Paracas; mientras que los internacionales son Cartagena, Punta Cana, Panamá, Nueva York, Madrid, Buenos Aires, Santiago de Chile y Orlando.

 

Tendencia cosmopolita

A sí como algunos visitan la Ciudad de los Reyes, hay quienes se quedan para disfrutar de sus actividades, de hecho un 52% prefiere ir a espectáculos como teatro, circo y conciertos en lo que están dispuestos a gastar un promedio de S/ 32 por las entradas.

 

A la hora de comer, los peruanos aprovechamos en degustar buffets especialmente de comida peruana y cuando se trata de menús especiales o pedidos a la carta, nos deleitamos con parrillas, comida internacional, entre otros. Estamos dispuestos a gastar en promedio S/ 56 soles por persona y reservamos con solo dos días de anticipación.

 

¡Qué viva el Perú y los descuentos!

Celebrar el día de la Patria está al alcance de todos. Atrápalo.pe ha seleccionado actividades para disfrutar en familia como circos, teatro para niños y buffets para que nadie se quede en casa (www.atrapalo.pe).

INFOGRAFÍA_FiestasPatrias_Atrápalo_blog