Por qué visitar una maravilla selvática

Por en Cusco, Loreto, Perú, Puno

Después de recibir esa gran noticia y de saber que ahora contamos con dos maravillas del mundo: Machu Picchu y la amazonía, nos quedamos con la pregunta ¿Cuál es el encanto de la amazonía y que podemos visitar?

Seremos breves y te daremos algunos datos de por qué nuestra amazonía merece una visita:

Perú, es el segundo país de Latinoamérica en el que la amazonía ocupa gran parte de su territorio, casi el 60% del país. Así que, el que no la conozca, no conoce la mitad del Perú, es decir, sería medio peruano :-).

@albertphotograf

-La amazonía peruana es la zona que menos presencia humana registra, por lo que se considera el territorio más virgen de toda la amazonía. Gracias a la variedad de pisos térmicos se han logrado mantener en esta zona especies únicas en el mundo y que conforman, junto con los demás integrantes del paisaje, el lugar con mayor biodiversidad del planeta.

-Nace y circula el río más caudaloso y largo del mundo, el río Amazonas. Y su presencia como la de otros importantes ríos en territorio peruano, hacen de nuestr0 país un lugar altamente fluvial, propio para la conservación de muchas de especies.

¿Y qué visitar de la amazonía?

¡Miles de lugares! Como ves, nuestro Perú parece un pequeño paraíso para disfrutarlo caminado entre las plantas, contemplando animales, o navegando entre ríos.

@VeroniqueDebord

Loreto es sin duda nuestra “Perla amazónica” por eso puedes irte a Iquitos y comenzar tu expedición. Visita en Loreto:

Reserva Nacional Matsés.

– Reserva Nacional Pacaya Samiria.

– Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

De otro lado, Madre de Dios también es otra opción para disfrutar de la amazonía sur del Perú, aunque muchos de los parques naturales que están en esta región, también hacen parte de Cusco y Puno:

– Parque Nacional del Manú (Comparte territorio con Cusco)

– Reserva Nacional Tambopata (Comparte territorio con Puno)

– Parque Nacional Bahuaja Sonene (Comparte territorio con Puno)

Creo que sobran más explicaciones, disfruta de la amazonía y date cuenta el valor tan grande que tiene nuestra selva amazónica… No encontrarás otra igual.