Hay días en los que tienes ganas de cambiar y de encontrarte con situaciones inesperadas pero agradables… Esa puede ser una pequeña descripción de lo que significa ir al L’Artisan, un café restaurante que me sorprendió por su decoración y buen gusto en cada uno de sus platos (por lo menos los que yo probé :-)).
Pero no les explicaré lo que comí, lo que deseo es que sepan por qué vale la pena visitar este lugar.
Una característica especial y en la que pocos restaurantes podemos encontrar, es el pan. Campesino, integral, con pasas y nueces, con chocolate, en fin, hay una gran variedad de panes de primera calidad. Son productos artesanales, hechos a mano y con ingredientes 100% naturales. Una joya para los que amamos el buen pan…
Pero el pan apenas es uno de los buenos bocados que te puedes dar en el L’Artisan, el chef Jeremy Peñaloza, imprime su sello en toda la carta ofreciendo platos con recetas de autor, vanguardistas pero de buen gusto. Lo digo porque el sabor de mi menú, me dio una clara señal de que todas las recetas tratan de ser atractivas a la vista y al paladar.
La variedad es la carta de presentación de este lugar. La mezcla de texturas, sabores, productos, platos y hasta bebidas, hacen de este sitio un espacio para el placer. El bar está bien equipado, hay aperitivos, martinis, piscos, tequilas, rones y whiskys… mejor dicho, si quieres quedarte después de cenar para disfrutar de una copa, lo puedes hacer. Todo está pensado para que pases un momento romántico, agradable y a la altura de cualquier celebración.
En conclusión, no hablo más :-), ya les he dado una orientación para cuando estén pensando en vivir un momento especial, en invitar a alguien, o simplemente, si un día quieren cambiar y tener una experiencia buena y diferente.
Navidad: ¿Quién se resiste a un panetón o a un chocolate? A pesar de que todos los años comemos casi siempre lo mismo, no entiendo cuál es el encanto de algunas recetas o platos, a las que nos es imposible decirles, no.
Sin embargo, aunque algunos seamos felices comiendo en la noche buena, conozco algunas personas que no les gusta nada la idea de las grandes cenas en casa, la razón: las maratones que hay que hacer en la cocina.
Y pensándolo bien, tienen razón. Creo que la gran mayoría de las madres y abuelas peruanas pasan el día entero en la cocina y claro, un par de horas después de las 12, las “pobres” quieren irse a descansar… No es justo, ¿no?
Así que ¿Por qué no pensar en ir a un restaurante? Y disfrutar de una magnífica noche, con buena comida y sin que ninguno de los presentes sea el esclavo culinario de la noche 🙂
Una buena opción es irse a otra ciudad o aun pueblo cercano y mirar los hoteles que les ofrecen cenas de navidad o en los que el restaurante tiene un servicio especial para esta noche.
O en Lima, por ejemplo, hay muchos restaurantes que ofrecen un menú navideño, con pisco incluido :-), en donde se puede comer y disfrutar gran parte de la noche. De esta forma todos disfrutan con la cena tradicional de navidad o, si lo prefieren, con nuevas recetas.
¿Se animan a disfrutar de una cena diferente?
Pd: He dicho que hay muchas madres y abuelas peruanas dedicadas a la cocina durante estas fechas, pero tengo que reconocer que en una u otra casa, hay un hombre esforzándose en la cocina… Para ellos y para todos, es justo irse a un restaurante a celebrar. 🙂
Aunque no lo esperes, la ocasión siempre llega. Siempre llega un momento en el que dan ganas de ir a un lugar muy peruano, agradable, sobrio y a la vez, rico, una combinación aparentemente difícil de encontrar pero que nosotros tuvimos la suerte de hallarla… Sí, se llama Pasadiso.
El otro día fui para matar la curiosidad, había escuchado buenos comentarios de este restaurante y me animé a ir. Para empezar, el ambiente es especial por la luz del lugar y la decoración. Con ventanales grandes, la luz ilumina todo el lugar y nos deja admirar la decoración, en la que resaltan las artesanías: espejos, cuadros y cerámicas hechas por artesanos de Cajamarca.
Pasadiso tiene la intención de ser muy peruano y lo hace bien, así como la decoración, su carta tiene opciones peruanas para diferentes gustos y con diferentes presentaciones… y tengo que reconocer, que la comida es deliciosa: es un magnífico capricho peruano.
Este para apuntártelo en la agenda y recordarlo cuando quieres hacer una invitación, o simplemente, cuando deseas consentirte con buena comida.
¡Ah! Y olvidaba hablar del pequeño bar, que está integrado con el restaurante y sigue la misma línea decorativa. Aunque claro, el ambiente es más informal, tiene cerveza y varias clases de licores que puedes acompañar con comida mientras te tomas una copa. ¿No es fabuloso? Un ambiente tranquilo, una copa, buena comida, y buena compañía… Así fue como disfrute Pasadiso 🙂
Pero, lo mejor es que vayas y disfrutes… Seguro que el Pasadiso te dejará más que satisfecho. Anímate a hacer tu reserva y ¡bon appetit!.
Hay una magia en Cusco que atrae a personas de todo el mundo… Y claro, si a ello le sumamos comida peruana, la magia se convierte en un potente imán para todos los que valoran la naturaleza, la cultura y el buen comer.
Entre tantos lugares buenos que hay en Cusco para comer, hay uno que es especial… Y no sólo porque tenga una cocina excelente y un entorno tranquilo para hablar y pasar un rato agradable, sino porque hace pocos día lo ha visitado uno de los grandes….
Así es, ese lugar especial es el restaurante Map Café, un acogedor lugar de Cusco con arte, gastronomía y buen gusto, que además de enorgullecerse con su buena cocina, ahora luce sus fotos junto a Mick Jagger… que suerte! ¿No?
Algunas fotos las han publicado en su perfil de Facebook, e imaginamos que otras las han guardado para su álbum personal de los buenos recuerdos.
Así que te dejamos con una de las fotos que cualquier restaurante desearía tener.
Me gusta salir a cenar. Es irresistible no disfrutar con nuevos sabores y las diferentes presentaciones de un plato. Seguro que muchos coinciden conmigo en que, una buena diversión, es comer bien.
Por eso de vez en cuando me encuentro cenando en un restaurante elegante y aunque en general, mi forma de comer es igual en cualquier lugar (obvio, menos en mi casa), cuando estás en un restaurante de lujo es inevitable no “imponerte” un protocolo gastronómico diferente 🙂
Por eso he querido hacer esta pequeña lista que seguramente les será útil… Antes quiero aclarar, que nos soy una experta ni mucho menos, soy una más que tuvo que indagar algunas normas de etiqueta:
– Los codos: No hay que ponerlos sobre la mesa a menos de que hayas terminado de comer.
– La servilleta: Hay que dejarla en las piernas y al terminar de comer, debe dejarse doblada sobre la mesa.
– Los cubiertos: Cuando veas una gran cantidad de cubiertos en la mesa, recuerda que siempre se comienzan a utilizar de afuera hacia dentro. Entonces, el primer plato que te llegue a la mesa, has de probarlo con los cubiertos de los extremos.
– El pan: Si te sirven pan, siempre será el que tienes a la izquierda. No es recomendable recoger la salsa del plato con el pan, aunque es una lástima que no quiten esta regla porque es delicioso! 🙂
– Los platos, siempre se sirven por la izquierda y se retiran por la derecha, así que ojo de no chocarte con el camarero.
– Comenzar a comer, si estás en una mesa de ocho personas, puedes comenzar a comer cuando a tres personas de tu mesa ya los hayan atendido.
– ¡Me das tu trozo! No, no puedes dar ni recibir trozos. Hay que cohibirse de los bocados románticos o de cambiar la comida con el plato del vecino.
–El celudar, no puedes dejarlo sobre la mesa, has de guardarlo y tratar de no hablar por él a menos de que tengas una llamada urgente.
– ¡Camarero!… Cuando necesites al camarero es aconsejable que lo llames levantando la mano y no gritando.
Y las normas siguen, hay muchas más pero estos son las básicas. Así que ya puedes disfrutar con más tranquilidad en un restaurante con ambiente elegante y tener una velada sin estar pendiente de tu compañero de al lado. 🙂
Se acerca el final de nuestro concurso y nos parece justo que todos los participantes conozcan el delicioso premio que le espera al ganador, por que el afortunado se irá, literalmente, “A comer rico”.
Como lo hemos comentado en el concurso, el premio es una cena para dos en el restaurante Dánica de Miraflores, un acogedor, sencillo pero elegante lugar ubicado en la calle Armendariz 524 de Miraflores. Su carta y buen gusto hacen homenaje a los sabores peruanos e italianos. Sin duda es una fusión de sabores que seduce a cualquier comensal.
Vanessa es la que lleva el mando en la cocina. Con la experiencia de una gran Chef, utiliza ingredientes peruanos en recetas italianas, cuidando siempre que el sabor, la textura y la presentación, sean los pilares de cada uno de sus platos.
Pastas, ravioles, rissotos y canelones, son algunos de los platos que conforman la carta de los entrantes, y aunque suenen muy italianos, cada uno tiene un toque familiar y muy peruano.
Los mismo pasa con los platos de fondo… Y los postres! Es inevitable no hablar de ellos, son una tentación que merece la pena disfrutarla. El arroz con leche, el crocante de manzana, el chesscake de canela y butterscotch, o la tentación de plátano, son algunas de las atractivas y deliciosas propuestas del Dánica.
El ganador de nuestro concurso “A comer rico” tendrá la oportunidad de probar una de las especialidades de Vanessa: las bruschettas. Luego, se deleitará con ravioles rellenos de camote en salsa de asado y risotto de lomo (Yo probé los ravioles, y son simplemente deliciosos! 🙂 ). .. Y para terminar, el ganador y su acompañante, podrán deleitarse con un postre tres leches o pecar doblemente con el postre: Tentación.
Y claro, todo acompañado con un buen vino sugerido por el Dánica.
El que haya ido al Dánica sabe de lo que estamos hablando. Vanessa, la encargada de restaurante y de coordinar la cocina, ha hecho de este restaurante una opción muy recomendable para comer bien, y de paso, para disfrutar de un momento tranquilo, familiar y discreto.
Así que, anímate a participar y obtener votos, porque este delicioso premio es fácil de conseguir.
No cabe duda que uno de los grandes atractivos de Cusco, es la comida. Sabemos que es un encanto del que gozamos en todo el país, pero Cusco es un caso particular. Su oferta gastronómica es tan grande, que pensar estar entre los 10 mejores restaurantes de la ciudad, es una tarea difícil. Sin embargo, el restaurante Le Soleil, con su sabor francés, lo ha conseguido.
Llegamos a la Calle San Agustin 275, y nos adentramos en un lugar elegante, sencillo y tranquilo. Atravesamos la entrada y llegamos al salón donde estaba preparada nuestra mesa, miramos la carta, y a partir de aquí, comenzamos a entender porqué era uno de los mejores.
Antes tenemos que reconocer, que nos sentíamos un poco intrigados. Cuando te dicen que un restaurante es un buen ejemplar de “auténtica comida francesa”, el gusanillo de la curiosidad asalta con la gran pregunta ¿Será en realidad sabor francés?….
Nosotros lo comprobamos luego de ver su carta y probar el famoso Confit de canard – o Confit de pato-. Al empezar este célebre plato francés, nos dimos cuenta de la buena calidad de sus ingredientes y de la cuidada preparación que imprimen en cada plato.
Se nota que los chefs del restaurante El Soleil, tratan de seguir al pie de la letra las recetas francesas sin fusiones peruanas, o cualquier otro tipo de fusión que pueda desvirtuar la fama de ser un “auténtico francés”.
Para acompañar nuestra comida pedimos un Côtes du Roussillon Villages, un vino tinto propio de la zona sur de Francia. Fue una buena elección, aunque quedamos con las ganas de probar algún otro vino pues hay una gran cantidad de buenos ejemplares franceses para escoger, tanto en vinos tintos como blancos.
Claro, y no podía faltar el postre, que para algunos es el plato más apetecido de la comida (me incluyo :-)) acompañada de una copa champagne (original!)… Delicioso!
Sin dudarlo hay que experimentar los platos que nos propones el restaurante Le Soleil, una excelente recomendación para el que desee degustar auténtica gastronomía francesa en Cusco. Ahora sabemos por qué es uno de los mejores.
Ah! y no se olviden del café, tienen un buen Nespresso! 🙂
“Vengo a Perú, porque quiero aprender.” Son las palabras que dijo Ferran Adria en una rueda de prensa después de llegar a Lima… Y aunque suene pretencioso, nos enorgullece que el número uno del mundo en alta cocina, llegue a nuestro país para cocinar, probar y aprender de nuestra gran “carta” peruana :-).
Por eso nos alegra que comience Mistura, porque es un evento que ayuda a difundir nuestra gastronomía y a mostrar el gran valor culinario que hay en Perú. A partir del viernes más personas en el mundo conocerán nuestros platos y se darán cuenta por qué la cocina peruana ha trascendido en el mundo, tan rápido y en tan poco tiempo.
Ahora que llega la feria y que los chefs están atentos a preparar sus mejores platos y a aprender nuevas recetas, aprovecha para celebrar ¡comiendo! :-). Complace a tu paladar probando las delicias típicas de nuestro país que se prepararán en Mistura hasta el 18 de septiembre. Así que, ¿date gusto! y vete a un restaurante peruano que logre satisfacer tus antojos.