Paseando por San Blas

Por en Cusco, Perú

Con tanta cultura, es difícil que te aburras en Cusco, una ciudad que siempre tiene una historia que contar y un rincón por descubrir.

Dentro de los lugares turísticos que han hecho de esta ciudad un atractivo mundial, está el Barrio de San Blas, una zona que nos traslada a la época colonial gracias a su arquitectura, sus casas, sus estrechas calles, en fín, todo el ambiente hace alarde de historia.

Los que ya la conocen seguro que coinciden con nosotros: es una de las zonas más pintorescas de Cusco. Los balcones azules, las flores, las calles empedradas, las casonas con gruesos muros y las “obras de arte” de todos los artesanos que habitan en este barrio, son los principales motivos por los que, caminar por esta zona, sea tan agradable, a pesar de que hay que subir y subir! 🙂

@TalitaOliveira

San Blas, llamado también el barrio de los artesanos o el balcón de Cusco, ha sido la cuna de varias manifestaciones artísticas populares. Desde la época inka, los Mitimaes, antiguos artesanos, llegaron a este cerro con la filosofía que los caracterizaba: “enseña y aprende”. Por ello, San Blas ha sido y es, la zona de los artesanos en Cusco.

La feria de los sábados

Dentro de las atracciones de San Blas, la feria de los sábados es una de las reuniones más llamativas que se realizan en la plaza de San Blas, todos lo sábados desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Es una feria en la que se expone el trabajo de todos los artesanos de la zona, en la que se puede admirar el trabajo y de paso comprarse algún recuerdo.

Entre semana, aunque no hay feria, también es posible mirar y adquirir el trabajo de los artesanos en las tiendas o en las galerías que hay por toda la zona. Además, el barrio también dispone de restaurantes y hoteles ideales para todos los turistas que deseen quedarse y disfrutar más de este mágico lugar.

@JorgeLascar

Seguramente los cusqueños nos pueden recomendar decenas de lugares para visitar, Cusco siempre es un atractivo turístico para todos los peruanos y para los foráneos que pisan esta hermosa tierra… Así que, a ¡viajar por Cusco!