Navidad, los subyugados de la cocina

Por en Comida Peruana

Navidad: ¿Quién se resiste a un panetón o a un chocolate? A pesar de que todos los años comemos casi siempre lo mismo, no entiendo cuál es el encanto de algunas recetas o platos, a las que nos es imposible decirles, no.

Sin embargo, aunque algunos seamos felices comiendo en la noche buena, conozco algunas personas que no les gusta nada la idea de las grandes cenas en casa, la razón: las maratones que hay que hacer en la cocina.

Y pensándolo bien, tienen razón. Creo que la gran mayoría de las madres y abuelas peruanas pasan el día entero en la cocina y claro, un par de horas después de las 12, las “pobres” quieren irse a descansar… No es justo, ¿no?

@anieto2k

Así que ¿Por qué no pensar en ir a un restaurante? Y disfrutar de una magnífica noche, con buena comida y sin que ninguno de los presentes sea el esclavo culinario de la noche 🙂

Una buena opción es irse a otra ciudad o aun pueblo cercano y mirar los hoteles que les ofrecen cenas de navidad o en los que el restaurante tiene un servicio especial para esta noche.

O en Lima, por ejemplo, hay muchos restaurantes que ofrecen un menú navideño, con pisco incluido :-), en donde se puede comer y disfrutar gran parte de la noche. De esta forma todos disfrutan con la cena tradicional de navidad o, si lo prefieren, con nuevas recetas.

¿Se animan a disfrutar de una cena diferente?

Pd: He dicho que hay muchas madres y abuelas peruanas dedicadas a la cocina durante estas fechas, pero tengo que reconocer que en una u otra casa, hay un hombre esforzándose en la cocina… Para ellos y para todos, es justo irse a un restaurante a celebrar. 🙂