Fiestas y destinos de Arequipa

Por en Arequipa, Perú

Se acerca el aniversario de la ciudad blanca. Arequipa celebra su 471 aniversario y como es de esperar, la celebración será a lo grande.

Música, comida, bailes y diferentes actividades tanto para niños como para adultos, serán los eventos que podrá disfrutar todo el que llegue a Arequipa el 15 de Agosto. Y aunque serán días de incansable fiesta, también será una oportunidad para apreciar los encantos culturales y naturales de la ciudad.

Para conocer Arequipa, hay que hacer una visita obligada a la Plaza de Armas, la Catedral, la iglesia jesuita “La compañía”, el convento franciscano de la Recoleta, y sin lugar a dudas, visitar el Convento Santa Catalina, una edificación de más de 400 años, que asombra por su belleza y su estado de conservación.

Además, es recomendable pasear por el centro histórico de la ciudad y contemplar las blancas casas construídas con sillar (piedra volcánica).

@Ivan Mlinaric

Pero los encantos de Arequipa no se quedan aquí, la naturaleza le ha dado a la ciudad encantos de los que no disponen otras ciudades del país. Uno de ellos es el Cañón del Colca, un lugar fascinante, con paisajes únicos y animales exóticos como el cóndor.

También están volcanes. El Misti, el Pichu Pichu y el Chachani, son los volcanes que rodean la ciudad y le atribuyen un atractivo sin igual.

@Baruck

Y como característica afín a todas las ciudades de Perú, la buena comida no puede faltar, sobre todo durante las fiestas, una época ideal para disfrutar de una buena comida peruana.

Hay más de un motivos para viajar y quedarse en Arequipa. Disfruta de sus fiestas, de su cultura y sus paisajes. Es otro rincón de Perú digno de visitar y disfrutar.