Pros y contras de ir a la playa

Por en Perú

Ir a la playa es una rutina indiscutible durante el verano, y aunque mucha gente disfruta de la arena y el mar, a otros les parece poco atractivo ir a llenarse de arena.

Por eso decidí hacer una pequeña lista de cuáles son los pro y los contra de irse a la playa…. A ver si están de acuerdo conmigo.

Pros o ventajas de ir a la playa: (No es por orden de importancia)

1 Es un servicio gratuito. Puede sonar ridículo que cobren por ir a la playa pero, como los políticos son tan creativos para crear fuentes de ingreso, hoy todavía podemos decir: ¡podemos bañarnos gratis!.

2. Los que no sabemos nadar podemos disimular mejor. En una piscina se ve claramente quien se deja ahogar y quien no. En el mar simulamos que nadamos pero las olas ¡»no nos dejan nadar bien»!.

3. Se puede contemplar un buen panorama…. Es el mejor lugar para deleitar la vista, pero claro, si no vas solo, nunca dejes  las gafas oscuras en casa. Las gafas ayudan a ver sin que moleste… el sol :-).

4. Puedes disfrutar de una multitud de servicios. Es sólo que te acuestes en la toalla y puedes conseguir bebidas frías, comida y hasta ¡masajes!, inclusive sin que tengas que levantarte.

5. Tienes «juguetes» gratuitos. Los niños y hasta los grandes se divierten con unos granos de arena. Castillos, pirámides o gente que se entierra en la arena, son la diversión de la tarde.

6. Playas desiertas. Aunque a veces sea bastante difícil, encontrar una playa desierta es magnífico. Total relax.

7. Se puede disfrutar de noche. La playa es el único lugar que se puede disfrutar de día y de noche. Escuchar el mar o tirarse a la arena y ver las estrellas, relaja a cualquiera.

Contras de ir a la playa:

1. Ver objetos indeseables flotando en el agua. En el agua o en la arena es realmente desagradable. Algunas personas no tienen ni idea para que sirve una playa.

2. El viento. A veces te toca ser el «bastón» del parasol para no tener que ir a buscarlo. Y qué decir de la arena que aterriza en todas las cosas que tienes sobre la toalla…

3. Hace más calor que en la piscina. La temperatura puede ser la misma, pero en la playa la arena se calienta y el calor de vuelve insoportable. A lo mejor puede ser tolerable cuando llevas el parasol, pero cuando lo dejas en casa, después de media hora es una tortura.

4. Las eternas caravanas. Es una buena razón para no ir a la playa porque de sólo pensar que tardarás una hora en llegar y luego media hora en buscar estacionamiento, en realidad, uno se lo piensa dos veces.

5. Hay arena por toda la casa. Y más si vas con un niño, porque después de unos días, sigues encontrando granos de arena por la casa.

6. La sal siempre queda. Aunque te duches ¡tienes sal! Y que decir del cabello de las mujeres… queda terrible.

7. Con mucha gente es menos atractivo. Porque nunca falta la familia numerosa que lleva hasta el equipo de sonido con la música a todo volumen.

Por eso, una buena opción para disfrutar más y mejor de una playa, es viajar a un lugar diferente y paradisíaco, como Tumbes, una zona magnífica para disfrutar del mar y el sol.