Descubre el tesoro de Loreto

Por en Iquitos, Loreto, Perú

Desde 1999 se declaró como área protegida la Reserva Allpahuayo Mishana, una zona de Loreto de la cual podemos decir, literalmente, que es un tesoro natural del Perú, la cual se espera conservar por su importante repercución ambiental y cultural.

A simple vista parece un destino no apto para el turismo, pues es una zona selvática en la que habitan cientos especies, especialmente aves; sin embargo, es un lugar visitado por estudiantes y turistas que tienen un conocimiento previo de las especies que habitan en esta parte del mundo, es decir, hay turismo especializado.

Claro, no tienes que ser un especialista en especies, si quieres conocer esta reserva lo único que debes tener es ganas, amor por la aventura y el turismo ecológico. Existen guardaparques o guías de grupos especializados que pueden asesorarte y darte un paseo extraordinario, para no olvidar.

La Reserva Allpahuayo Mishana está aproximadamente a 20 kilómetros de Iquitos, más exactamente en la provincia de Maynas en el departamento de Loreto. Aquí habita “la perlita de Iquitos”, una ave rara y en vía de extinsión que es conocida por ser representativa de esta ciudad.

Foto de: especiales.rpp.com.pe

Otro de los atractivos de esta reserva son los bosques de arena blanca o “varilles” y los bosques inundados por la cercanía del rio Nanay, una zona de agua y árboles que le ha dado al Perú, una riqueza biológica considerada una de las mejores en el mundo.

Así que, si lo tuyo es la naturaleza, visita Loreto, Iquitos y disfruta de esta joya natual con sello peruano :-).